Las mínimas alcanzan los 7 grados bajo cero en el interior de la Comunitat

Ademuz (7 grados bajo cero), Jalance (-5 grados) o Utiel (-4.7) marcan las temperaturas mínimas en el interior

Valencia . Imagenes de frio bajas temperaturas en la ciudad de Valencia

Valencia . Imagenes de frio bajas temperaturas en la ciudad de Valencia / F.Calabuig

EFE

Las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este miércoles en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos con respecto a las del martes y la más baja se ha medido en Ademuz (Valencia), donde se ha llegado a 7 grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se han registrado temperaturas bajo cero en Fontanars dels Alforins (Valencia), con -5 grados; Jalance (Valencia), con -4,7; Utiel (Valencia), con -4,5; o Pinoso (Alicante), con -2,7 grados.

En la provincia de Castellón también se han registrado 5,3 grados en Morella y en Castellfort, y en la capital castellonense la mínima ha llegado a 4,6 grados.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado cero grados en Manises; 0,5 en Xàtiva; 1,5 en Polinyà del Xúquer; 3,3 en Lliria; 5,1 en la capital valenciana; y 6,6 en Miramar.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 1,3 grados en Xàbia; 2,1 en El Altet; 3,1 en la capital alicantina; y 3,5 en Alcoi, según los datos de Aemet.

La entrada de un frente atlántico este jueves dejará temperaturas mínimas significativamente bajas en el sur de la Península, mientras en el noroeste se registrarán lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, más abundantes y persistentes en el oeste gallego.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrían afectar de forma ocasional a otros puntos del tercio noroeste, mientras en Baleares habrá cielos con intervalos nubosos y en Canarias estarán despejados con algunos intervalos de nubes altas.

Por la mañana se prevén brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la meseta Sur, bajo y medio Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, área del Estrecho, así como, de forma más acusada, en zonas de montaña del noroeste.

Las temperaturas máximas bajarán en el Cantábrico, Cataluña, entorno de la Ibérica y este de Castilla-La Mancha y aumentarán en zonas del oeste de la meseta Norte, en Extremadura y en Canarias.

Las mínimas descenderán en el noroeste de Galicia, este de Cataluña y sureste, aumentando en el resto incluso de forma notable en zonas del interior del noroeste peninsular.

Además, se esperan heladas débiles en amplias zonas de interior del centro-este y cuadrante nordeste peninsular, más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Soplará viento del suroeste en Baleares y en los litorales de País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana; en Galicia de componente sur con algún intervalo de fuerte en las costas de Pontevedra y en el resto se esperan vientos flojos, del este en Canarias, del sur en la vertiente cantábrica y del norte de la atlántica.