El PSPV ve "lamentable" el cese de Soler: "Deja a Mazón en muy mal lugar"

Piden a Mazón que "recapacite" sobre el cese de Vicent Soler al frente del Consell Social de la UV

Archivo - El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz.

Archivo - El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

EP

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha tildado de "lamentable" el cese de Vicent Soler como presidente del Consell Social de la Universitat de València (UV) y de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, y ha exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "recapacite". "Este tipo de decisiones le dejan a él mismo en muy mal lugar", ha censurado.

Muñoz ha pedido, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que se mantenga a Soler al frente del Consell Social de la UV, pues ha defendido que se trata de "una persona importante para la sociedad valenciana de reconocido prestigio".

A su juicio, el exconseller de Hacienda es "una figura, cuya trascendencia política y su compromiso vital por el autogobierno valenciano y el desarrollo de las políticas públicas en favor de la ciudadanía, hace evidente que se trata de una persona clave en la sociedad valenciana de reconocido prestigio y que cuenta con el afecto y respeto de todos los valencianos y valencianas".

"El cese del profesor Vicent Soler demuestra que Mazón se ha instalado directamente en el sectarismo y en la censura", ha criticado, al tiempo que ha resaltado que cuando Ximo Puig accedió a la Presidencia de la Generalitat en 2015 "mantuvo en esas presidencias a las personas que estaban ya".

El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha reiterado que este cese responde a "un alarde de sectarismo y censura" del jefe del Consell, a quien ha pedido que "recapacite". "No puede ser el presidente de unos pocos valencianos, es el presidente de todos los valencianos", ha sostenido.