Desbordante solidaridad en Campanar: se necesita ropa de niño, calzado y útiles de aseo

Los vecinos se vuelcan con los afectados por el incendio de Campanar y copan en unas horas el local de la asociación Valientes, que pide que ya no traigan "más cosas porque no queda espacio".

Las fallas Maestro Rodrigo-General Avilés, Jacinto Labaila, Tres Forques y Barón de Patraix abren sus casales para recoger ropa de niño, calzado y útiles de aseo, entre otros enseres de primera necesidad

Recogida de enseres en la falla Maestro Rodrigo-General Avilés.

Recogida de enseres en la falla Maestro Rodrigo-General Avilés. / Levante-EMV

Mónica Ros

Mónica Ros

Ante la impotencia, el dolor y la desolación que ha provocado el incendio de Campanar, los vecinos se han volcado. Desde el minuto cero. Quieren ayudar. En apenas unas horas coparon el local de la asociación Valientes con mantas, ropa, alimentación... A primera hora de la mañana, los responsables de la entidad alertaban: "que no traigan más cosas, ya no nos caben".

Mientras se distribuye ese mensaje, muchos otros vecinos copan los grupos de Whatsapp. Quieren ayudar pero no saben muy bien cómo hacerlo. Por ello claman una entidad potente, una organización desde la Administración para unificar esfuerzos y colaborar con lo que haga falta. Hay quien dice que falta calzado; Hay quien propone la apertura de una cuenta del banco. "Pero surgen dudas porque ¿qué llevamos? ¿dónde? ¿quién se encarga de repartirlo? ¿Cómo se localiza a las familias afectadas? Queremos ayudar, pero nos sabemos bien cómo", afirman vecinos de una barrio que ha despertado hoy desolado.

La solidaridad vecinal es imparable. Y las fallas, acostumbradas a organizar en masa, han sido las primeras entidades en ofrecer repuesta y horarios, estableciendo prioridades.

Imagen de recogida de enseres de el local de la asociación Valientes

Imagen de recogida de enseres de el local de la asociación Valientes / Levante-EMV

¿Dónde llevo lo que tengo?

Así, la falla Maestro Rodrigo-General Avilés asegura que abrirá su casal esta tarde a las 17,30 horas para recoger material "de primera necesidad, priorizando ropa de niños, calzado y útiles de aseo". Entre posibles necesidades a confirmar piden "calzado de las tallas 41 y 43, calcetines, ropa de hombre talla 52, ropa interior y cualquier tipo de producto de higiene personal".

El casal fallero de Jacinto Labaila (en Jacinto Labaila número 6) abre hoy sus puertas de 12,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El casal de la falla Tres Forques (en la calle Cuenca 73) abre esta tarde a partir de las 17 horas, y mañana sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

La sede de la falla Barón de Patraix también abre hoy sus puertas de 18 a 21 horas y mañana sábado 24 de febrero, de 10 a 13 horas.

En Torrefiel, el casal de la falla Montortal-J.Esteve abre de 17 a 21 horas para recoger mantas, ropa, comida, comida para animales. calzado y juguetes para niños.

Suscríbete para seguir leyendo