Compromís alerta de las prácticas privatizadoras del Consell en referencia al juicio de Zaplana

Baldoví critica en las Corts el encuentro de Mazón en Murcia sobre agua: "Mucha foto y poca solución"

Joan Baldoví, ayer, en las Corts

Joan Baldoví, ayer, en las Corts / Ana Escobar/EFE

J.L.G.

El síndic de Compromís en las Corts, Joan Baldoví, se ha referido esta mañana al inicio del juicio a Eduardo Zaplana que se celebra desde esta mañana y lo ha traído a la actualidad. "Ya estaba bien que le tocara", ha dicho sobre los aplazamientos previos. "Con Zaplana, que es el padrino politico de Mazón, se está juzgando una época y unas prácticas de privatizar servicios públicos en beneficio propio y del partido. Nos tememos que el modelo que está tomando el señor Mazón es exactamente el mismo. Ayer en las Corts el conseller de Sanidad afirmaba que no le temblarían las manos para privatizar nuevos servicios públicos de la sanidad valenciana. Con Zaplana se juzga un manera de actuar del PP y lo que parece es que puede tener un reflejo en las políticas que está tomando el nuevo Consell del PP y Vox", ha señalado el portavoz de Compromís.

Reunión en Murcia

Baldoví se ha referido también al encuentro que mantienen hoy en Murcia el president Mazón con su homólogo en la Región de Murcia, para abordar la situación hídrica. "En el tema del agua lo que veo es mucha foto y poca solución. Ayer aquí Compromís presentaba una comisión de sentido comun para buscar soluciones al problema de la sequía, aquellas alternativas que puedan solucionar el problema. El PP anunció que votaría que no y hoy se va a Murcia a hacerse una foto con el presidente de Murcia", ha lamentado. Además, el diputado valencianos reprocha a Mazón la situación en municipios como Palma de Gandia (la Safor). Le pediría a Mazón que de camino parara en Palma de Gandia y se reúna con la alcaldesa para solucionar el problema de los habitantes que llevan mucho tiempo sin agua potable, pidiendo reuniones y haciéndoles el vacío y no respondiendo la Generalitat".

Cupo catalán e infrafinanciación

Por último, Baldoví ha respondido, a preguntas de los medios, sobre la propuesta de un cupo catalán que ha lanzado ERC. "Lo que demuestra es que en el estado español hay un problema grave de redistribución de recursos. Nuestra deuda viene por la falta de voluntad de PP y PSOE de resolver la financiación. Los valencianos merecen no ser menos que nadie y llevamos demasiado tiempo sin solución. Demasiadas palabras y pocos hechos", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo