¿Buscas colegio? Estos son los centros más destacados de la Comunitat Valenciana

Elegir dónde matricular a los niños no es tarea sencilla, por ello te enumeramos los colegios que destacan por su inmersión lingüística en inglés y su compromiso por una enseñanza de calidad

Una buena educación es clave para potenciar el aprendizaje en los niños desde bien pequeños.

Una buena educación es clave para potenciar el aprendizaje en los niños desde bien pequeños. / Canva

¿Cómo escoger el mejor colegio para que estudien mis hijos? Esta es una de las preguntas que se hacen los padres y madres valencianos a la hora de matricular a sus hijos en un centro escolar. Y es que una buena educación capacita para la vida en sociedad, ayuda a tener una mayor imaginación y creatividad y enseña valores tanto éticos como morales. 

Apostar por una buena educación es apostar por el futuro de la sociedad. Una enseñanza de calidad y comprometida con los niños les da las herramientas necesarias para convertirse en adultos preparados para enfrentar los desafíos y retos que les depare la vida.

Para que los valencianos y valencianas conozcan las claves de estos centros educativos, desde Levante-EMV, ofrecemos un listado con algunos de los colegios de referencia de la Comunitat Valenciana -ubicados en la provincia de València- a tener en cuenta a la hora de escolarizar a los niños.

Aprendizaje mediante una metodología innovadora

Tres alumnos del Julio Verne School.

Tres alumnos del Julio Verne School. / ED

La educación de nuestros hijos e hijas y el centro escogido para su enseñanza desde infantil es crucial a la hora de desarrollarse como personas, e indiscutiblemente en el aspecto académico. Julio Verne School, consciente de todo ello, desarrolla un currículum experiencial y competencial que prepara a su alumnado para afrontar los retos del futuro. 

Este currículo de alto rendimiento está integrado dentro del currículo académico, en cada una de las actividades y proyectos que realiza el alumnado en cada asignatura, nivel y etapa. Dichos programas van incorporando e incrementando destrezas físicas, culturales, profesionales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de colaboración, de pensamiento crítico y de toma de decisiones de manera autónoma y responsable. 

Más información aquí

Innovación educativa y enseñanza sin límites

Dos alumnos de La Devesa School en el huerto escolar.

Dos alumnos de La Devesa School en el huerto escolar. / ED

En La Devesa School son conscientes de que todos los niños y niñas son únicos y diferentes, por eso potencian su talento desde infantil, a través del desarrollo de su inteligencia emocional, las relaciones sociales, la creatividad en el aula, el trabajo y el juego en equipo, el respeto y la empatía. 

Sacar el máximo rendimiento de cada alumno y alumna, aprovechando sus capacidades y haciéndoles protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, es el compromiso que La Devesa School adquiere con sus familias y alumnado para que de esta forma “avancen, disfruten y aprendan”. 

Más información aquí

El secreto del éxito del aprendizaje en el American School of Valencia

Taller de escritura para los alumnos más pequeños.

Taller de escritura para los alumnos más pequeños. / ED

¿Cómo se enseña inglés a un niño pequeño? ¿Cómo se relaciona con sus profesores nativos? ¿Qué conexiones crea con su lengua materna? Son preguntas frecuentes entre las familias que visitan el American School of Valencia y cada año el equipo de admisiones de esta escuela internacional trata de darles respuesta.

En este sentido, Felicitas Berazay, la directora de admisiones del colegio, asegura que "explicamos a las familias cómo es el proceso de aprendizajes a través de orientaciones específicas sobre el ciclo de Preschool”. Estos Open House organizados por el centro que brindan la oportunidad de conocer el programa charlando con el equipo docente y están teniendo muy buena acogida durante este curso.

Más información aquí

Escolapias Gandia, a la vanguardia

Alumnas, en el centro escolar de Gandia.

Alumnas, en el centro escolar de Gandia. / LEVANTE-EMV

Con una visión y misión definida y un enfoque innovador, Escolapias Gandia prepara a las generaciones futuras para los desafíos y las oportunidades de un mundo en constante transformación y lo hace centrándose en un doble objetivo: la formación integral del alumnado en su dimensión individual, social y trascendental, y la preparación para el éxito futuro tanto en sus vidas personales como profesionales. Este enfoque holístico se refleja en cada aspecto de la vida escolar, desde el aula hasta las actividades extracurriculares. 

Escolapias Gandia destaca su sólido compromiso con la educación en valores. Además del acompañamiento individualizado del alumnado, promueve su desarrollo espiritual, proporcionando un espacio para la reflexión y el crecimiento interior.

Más información aquí

Entrenaranjos International School, 50 años comprometido con la calidad educativa

Un grupo de niños en las instalaciones del centro internacional.

Un grupo de niños en las instalaciones del centro internacional. / ED

El Colegio Entrenaranjos International School celebra su 50 aniversario, como un centro educativo privado, bilingüe y laico. Situado en un entorno natural privilegiado, este colegio ofrece una enseñanza de calidad desde la edad más temprana hasta Bachillerato.

Fundado hace cinco décadas, Entrenaranjos International School destaca por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Con un enfoque en el desarrollo de habilidades lingüísticas, científicas y humanísticas, el colegio ha cultivado un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Más información aquí

Guadalaviar, un colegio diferente

Alumnas del Guadalaviar en un acto académico de promoción.

Alumnas del Guadalaviar en un acto académico de promoción. / ED

El Colegio Guadalaviar, situado en el tradicional barrio de Mestalla, trabaja desde 1959 en un proyecto educativo, que se asienta sobre el papel protagonista de los padres en la educación de los hijos. Es por esto que el colegio presta especial atención a las tutorías con las familias, a la vez que promueve la relación de las familias entre sí mediante actividades de todo tipo: culturales, deportivas, lúdicas y formativas.

Guadalaviar cuenta con un sistema de tutorías que garantiza la atención individual de cada una de las escolares. Por otra parte, la innovación en el aula, a través de las metodologías activas y la tecnología, permiten un acercamiento más personal a cada estudiante. 

Más información aquí

Cambridge House School, aprendizaje práctico y experiencial

Un alumno en el laboratorio del centro educativo ubicado en Rocafort.

Un alumno en el laboratorio del centro educativo ubicado en Rocafort. / ED

La inmersión lingüística es una realidad en Cambridge House British International School, toda una experiencia educativa que aporta a los niños grandes habilidades a la hora de estudiar un idioma y seguir un plan de estudios en una lengua diferente a la suya desde una edad temprana, impulsando así sus capacidades. 

Ubicado en Rocafort, el colegio sigue el National Curriculum of England, un plan de estudios amplio y equilibrado que potencia el aprendizaje práctico y experiencial, con el inglés como lengua vehicular, permitiendo una inmersión lingüística real desde el primer día de colegio. 

Más información aquí