Nuevos destinos en AVE desde València

Las obras en Chamartín permiten abrir servicios con el norte y llegar a nuevas capitales de Castilla y León en poco más de 4 horas y sin hacer trasbordos

Tren AVE en imagen de archivo

Tren AVE en imagen de archivo / Renfe

No todo iba a ser malo. Las obras en la estación de Atocha y la ampliación de la de Chamartín (destino ahora en Madrid de casi todos los trenes de alta velocidad procedentes de la Comunitat Valenciana) ha permitido poner en marcha nuevas conexiones y abrir nuevos destinos para los pasajeros de alta velocidad desde València.

Tal como acaba de informar Adif, las obras de ampliación de estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que está inmersa en una reforma para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y que se extenderá hasta entrado el mes de julio, traen consigo la entrada en funcionamiento de nuevos servicios entre la capital valenciana o otras ciudades españolas no conectadas hasta ahora con el litoral valenciano.

Concretamente, València contará con una conexión AVE con León, que también permite viajar a las ciudades de la línea con paradas intermedias en Valladolid, Palencia y Segovia.

La puesta en marcha de este servicio permitirá conectar la capital valenciana con el norte de España a través de la red ferroviaria de alta velocidad sin necesidad de hacer trasbordo en Madrid, lo que supone un ahorro de tiempo y mayor comodidad.

Un tren AVE de Renfe

Un tren AVE de Renfe / L-EMV

Desde hoy, València contará con conexión directa con León en 4 horas y 37 minutos. La puesta en marcha contará con dos servicios diarios entre ambas capitales. Desde València, saldrá un convoy a las 10:32 horas, con llegada a León a las 15.10 horas. Desde León, el tren saldrá a 18:28 horas con llegada prevista a València a las 23:05 horas.

Nuevo Avlo para Alicante

Al igual que en València, las obras en Chamartín permite poner en marcha un nuevo servicio con otra ciudad de la línea de alta velocidad de la Comunitat Valenciana. Concretamente, una conexión Avlo entre Alicante y Valladolid.