Raga repite como alcalde de Riba-roja con mayoría absoluta

El socialista consigue la única gran mayoría absoluta de los socialistas en la comarca del Camp de Túria

Robert Raga con la vara de mando durante el pleno.

Robert Raga con la vara de mando durante el pleno. / ed

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Robert Raga ha sido reelegido esta mañana como alcalde de Riba-roja de Túria. Lo hace, además, con la única mayoría absoluta de los socialistas en la comarca de Camp de Túria. Se reivindica así como el gran baluarte de los socialistas en la comarca, tras haber cedido la mayoría absoluta en l'Eliana y Marines a pesar de que los de la rosa conservan la vara de mando. Será su tercera legislatura consecutiva en el gobierno municipal, la segunda con mayoría absoluta.

Los once ediles conseguidos en las urnas el pasado 28 de mayo le otrogaron once de 21 ediles, por lo que el guión de la sesión constitutiva ha sido el esperado.

El equipo de gobierno de Riba-roja.

El equipo de gobierno de Riba-roja. / ED

Gobernando con planificación

Raga ha confesado que es "un honor" representar a la "fuerza con mayor representación en nuestro municipio" y se ha mostrado agradecido con sus compañeros de partido, con su família, amigos y con todos los vecinos y vecinas de la localidad, especialmente con los 5.936 que votaron al partido socialista.

Sesión constitutiva del pleno de Riba-roja de Túria.

Sesión constitutiva del pleno de Riba-roja de Túria. / ED

A pesar de los ocho años en el gobierno municipal, Raga se ha mostrado ilusionado por un proyecto que tiene como reto "seguir generando ilusión y confianza", participando con el tejido asociativo y cohesionando el municipio "de norte a sur y de este a oeste", tanto en todos los barrios del casco urbano como en las urbanizaciones. Según Raga, sólo así se ha podido conseguir el municipio "participativo, moderno, innovador, creativo, seguro y saludable" que es hoy en día. Un pueblo que "sonríe", ha declarado.

En este sentido, los socialistas de Riba-roja continuarán apostando por políticas desde todos los ámbitos: el social, la ocupación y formación, el económico, la sostenibilidad, la movilidad, la accesibilidad, la educación y la cultura. Y, sobre todo, con "planificación", la que considera la clave para haber conseguido transformar la ciudad durante los últimos ocho años.