La escuela de adultos de L'Eliana abrirá su inscripción el 4 de septiembre

La matrícula se podrá formalizar hasta el 14 de septiembre en el Centro de Formación de Personas Adultas

El curso 2023/2024 empezará el lunes 18 de septiembre

Centro de formación de personas adultas de L'Eliana.

Centro de formación de personas adultas de L'Eliana. / A.E.

Juan Rubio

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (EPA) de L'Eliana abrirá del 4 al 14 de septiembre el periodo de admisión e inscripción para el curso 2023/2024, que arrancará el lunes 18 de septiembre.

Oferta educativa

Como otros años, la oferta educativa estará compuesta por cursos de formación básica (alfabetización, neolectura, educación de base i GES), cursos de preparación a los ciclos formativos de grado medio o superior, preparación para las pruebas libres de educación secundaria e idiomas (valenciano y castellano de los niveles A1/A2, B1, B2, C1, C2 y conversación y español para los extranjeros en los niveles A1, A2 Y B1).

Cartel de la escuela de adultos de L'Eliana.

Cartel de la escuela de adultos de L'Eliana. / A.E.

La propuesta formativa se completará con los cursos y talleres de memoria activa, de inglés, de lectura compartida y de competencias digitales básicas, así como visitas culturales, salidas guiadas, teatro, conferencias o cine. Todo eso con el objetivo de orientar y preparar a la población adulta para vivir el tiempo de ocio de una forma creativa y mejorar a la vez sus habilidades y destrezas personales, socioculturales, cívicas y lúdico-deportivas en áreas como el intercambio comunicativo en lenguas extranjeras, la cultura, la salud, bienestar y el envejecimiento activo o la ecologia.

Horarios de matrícula y atención

Las personas interesadas en algunos de los cursos deben acudir presencialmente para formalizar la matrícula lunes o miércoles de 10 a 13 horas, o bien, en horario de tarde martes y jueves, de 17 a 20 horas. En todo caso, será necesario presentar una fotocopia del DNI o pasaporte y rellenar una ficha de inscripción en las oficinas del Centro de Formación.

A lo largo del curso, el horario de atención, información y matrícula será el lunes de 19 a 20 horas, los martes de 12 a 13 horas, los jueves de 18 a 18 horas y los viernes de 10 a 11 horas.

La concejala de Políticas de Formación, Eva Santafé, ha recordado que "la formación en la etapa adulta es crucial para aquellos vecinos y vecinas que quieran adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos y habilidades, tanto para su desarrollo personal como para su carácter profesional".