La mecha fallera prende en Camp de Túria

Crida en Llíria

Crida en Llíria / A. Llíria

La mecha fallera ya ha prendido en el Camp de Túria. El calendario fallero , que se tuvo que posponer por el luto oficial declarado tras el grave incendio del complejo residencial de Campanar, empezó a lo grande este pasado fin de semana en la comarca.

Llíria celebró el sábado por la noche su ‘Crida’ y la segunda edición de la Trobada de Batucada.La fallera mayor de Llíria, Elizabeth Ventura, dio oficialmente, la bienvenida a las Fallas 2024 en el municipio, desde la plaza Major. Ventura señaló que “ha llegado el momento de sacar a la calle el sacrificio de todo un año, la responsabilidad de transmitir la fiesta a todo el pueblo de Llíria”.

Mientras que en Riba-roja tuvo lugar la Cabalgata del Ninot. En la Pobla de Vallbona la ‘Crida’ tuvo lugar el domingo, mientras que en Bétera los actos se llevarán a cabo a partir del fin de semana que viene.

Las Fallas de l'Eliana también arrancaron el pasado fin de semana. Pasado viernes se iluminaron las calles de las cuatro comisiones falleras con el encendido de luces. Mientras que el sábado, la tradicional cabalgata recorrió las calles principales del pueblo llenándolos de música y alegría. Esa misma noche cerró con la verbena amenizada por la Orquesta Twister. 

El domingo en la Crida, los máximos representados del Antic Molí-Les Casetes; Josep Antoni, Puríssima i Major; Mercat i Verge del Carme, dieron la bienvenida en la fiesta desde el balcón del ayuntamiento. Al ritmo de las charangas, las comisiones llenaron la Plaça del País Valencià para celebrar y anunciar en todo el pueblo que ya estamos en Fallas! El acto, contó con la presencia del Alcalde, Salva Torrent, y del regidor de Cultura Festiva, Juan Espinosa.

San Antonio de Benagéber también está en Fallas desde el viernes tras el tradicional acto de la Crida. Falleros y falleras de las cuatro comisiones recorrieron las calles del municipio, luciendo la emblemática indumentaria valenciana, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

A las puertas de la casa consistorial, la alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor, y la concejal delegada de Fiestas, María José Esteve, recibieron a las máximas representantes de las comisiones, quienes fueron las encargadas de dar la bienvenida a las Fallas 2024 desde el balcón del ayuntamiento, con unas emotivas palabras.

Representantes falleros y autoridades en San Antonio de Benagéber

Representantes falleros y autoridades en San Antonio de Benagéber / A.B.

Tras este emotivo momento, se llevó a cabo la imposición de carambas a los tres nuevos miembros de la Junta Local Fallera de San Antonio de Benagéber, José Manuel Bono, Vicente Alarcón y Teresa Ferreres, por parte de la concejal delegada de Fiestas, María José Esteve.

Crida en Benaguasil

Crida en Benaguasil / A.B.

Benaguasil dio el domingo el pistoletazo de salida a las Fallas con la ‘Crida’. La Plaza fue testigo un año más, de uno de los momentos más especiales. El acto dio inicio con la llegada de los máximos representantes de las 10 comisiones. Todos ellos desfilaron hasta el Ayuntamiento, dónde a las puertas les esperaban el alcalde Ximo Segarra y la concejala de Fallas, Ana Aleixandre.

Crida desde el balcón del Ayuntamiento de Benaguasil

Crida desde el balcón del Ayuntamiento de Benaguasil / A.B.

Posteriormente, desfiló la corte de honor de la fallera mayor infantil, seguida de las falleras mayores del municipio, Noemi Ferrer y Ainhara Sanabria, así como del presidente infantil Asier Ortiz y la presidenta de la JLF Pepa Cano.