Las obras de la L2 del Metro suspenden el trayecto entre Paterna y Llíria

Afectará a más de 82.000 personas así como los trabajadores en Fuente del Jarro

Habrá servicio de autobús en los mismos horarios del metro, aunque no se prestará servicio nocturno

El autobús no parará en la Vallesa, Entrepins, el Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil

Metrovalencia cuenta con más de 90 millones de usuarios.

Metrovalencia cuenta con más de 90 millones de usuarios. / ED

Amparo Soria

Amparo Soria

Más de 82.000 personas se verán afectadas a partir de este jueves, 28 de marzo, por las obras de mejora en la Línea 2 de Metrovalencia. El aviso lleva vigente varios días en la aplicación de FGV advirtiendo a los usuarios que el servicio se verá mermado durante once días entre las estaciones de Paterna y Llíria, incluida Fuente del Jarro y una decena de urbanizaciones.

Para ello se ha dispuesto un autobús que hará la ruta en los mismos horarios que el metro, con la salvedad de que no habrá servicio nocturno mientras duren las obras. El metro solo llegará hasta Paterna, la última estación activa durante estos días.

Además, el autobús sí hará la ruta entre los municipios de l'Eliana, la Pobla de Vallbona y Llíria, pero se deja fuera la Vallesa, Entrepins, el Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil, que no tendrán servicio y tendrán que desplazarse a l'Eliana o a Llíria para poder utilizar los autobuses que irán con destino a Paterna, donde el metro funcionará con normalidad.

Según se especifica en la incidencia registrada en Metrovalencia, habrá cuatro rutas: 1A entre Paterna y l'Eliana, 1B entre l'Eliana y Paterna, 2A entre Paterna a Llíria y 2B entre Llíria y Paterna.

Especifican que los viajeros con origen en Santa Rita, Fuente del Jarro o La Canyada que quieran continuar viaje hacia Llíria, deben transbordar al BUS 2A en L’Eliana.

Mientras, las personas procedentes de Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona o Gallipont-Torre del Virrei que quieran ir a Santa Rita, Fuente del Jarro o La Canyada, deben transbordar al BUS 1B en L’Eliana.

Vacaciones escolares

FGV explica que las fechas de la realización de los trabajos se han elegido "por tratarse del periodo vacacional de Semana Santa, en el que existen más días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades, lo que supone un menor movimiento de usuarios", pese a que vaya a haber gente que se verá afectada.

Duplicar las vías en Fuente del Jarro

Las obras de mejora tratan de duplicar el tramo de vía existente desde el apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la A-7 donde se prevé otro apeadero, situado a unos 800 metros del polígono y en dirección a Llíria. Incluirá paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos así como máquinas expendedoras, videovigilancia y teleindicadores.

Paso inferior

Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

La instalación tendrá unas dimensiones de 12 metros de largo y 3 de ancho y estará señalizada para garantizar un acceso seguro y organizado a los andenes. Se podrá acceder al paso inferior desde las escaleras y rampas de los andenes (habilitadas para bicicletas y Personas de Movilidad Reducida) y en ambos sentidos de la calle.

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, IVA incluido, y está financiada por Fondos Europeos, a través de los fondos REACT-EU del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.