La tormenta de granizo que este mediodía ha hecho acto de presencia en la Vall d'Albaida ha seguido su recorrido hasta adentrarse en la Costera y ha tenido una especial incidencia en la localidad de la Font de la Figuera, donde las calles se han teñido por momentos de blanco y los vecinos se han visto sorprendidos por la intensidad con la que descargaba el pedrisco.

En la carretera de acceso el episodio ha obligado a los vehículos a detenerse y ha generado escenas de temor entre los ocupantes, en torno a las 16.45 horas, con el pavimento completamente helado. Afortunadamente el granizo no se ha prolongado demasiado en el tiempo y ha podido reanudarse la marcha. La Policía Local y los servicios municipal han inspeccionado el término en búsqueda de posibles incidencias provocadas por la tormenta.

La granizada de esta tarde también ha afectado a los términos de Fontanars, Bocairent u Ontinyent, en la Vall d'Albaida.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había aumentado esta mañana la alerta meteorológica a nivel naranja (riesgo importante) en el área del interior sur por lluvias que podrían superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, así como fuertes tormentas y granizo.

Granizo caído en la Font de la Figuera. Pilar Calabuig