El Ontinyent 1931 podría ser campeón de liga en el derbi ante l’Olleria

El Deportivo Ontinyent recibe al Castellonense, el Benigànim visita al Alberic y el Canals juega en Cullera

Los presidentes de l'Olleria y el Ontinyent 1931 con la entrada para el partido.

Los presidentes de l'Olleria y el Ontinyent 1931 con la entrada para el partido. / L'Olleria CF

Ricardo Mateu

El partido que se lleva la etiqueta de “partido de la jornada” es el que enfrenta al Ontinyent 1931 y a l’Olleria, este sábado por la tarde, a las 18 horas, un nuevo derbi de la Vall d’Albaida. Los vidriers son los segundos clasificados y reciben a los blanc-i-negres, líderes invictos. Ante el atractivo del encuentro, este ha sido declarado “Día del club”, todos los aficionados mayores de 18 años tendrán que pagar una entrada de 5 euros y ante la buena relación entre clubes, el Ontinyent 1931 dispone de 200 entradas para sus aficionados a 5 euros. Las dinámicas de los dos conjuntos son completamente opuestas, l’Olleria, tras ser eliminado de la Nostra Copa, suma dos derrotas y un empate, mientras que los del Clariano arrastran tres victorias consecutivas. De este duelo podría salir el campeón de liga, si los de Roberto Bas son capaces de sumar los tres puntos en La Solana y el Castellonense no gana en La Puríssima, el Ontinyent 1931 podría cantar el alirón. En el partido de la primera vuelta, el Ontinyent se impuso por cuatro goles a uno.

El posible alirón del Ontinyent 1931 depende de lo que pase en la visita del Castellonense este sábado (18 horas) a las instalaciones de la Puríssima de Ontinyent, donde le espera el Deportivo. El equipo de la Ribera llega al encuentro con una racha magnífica en liga, pero cayeron eliminados el pasado fin de semana de La Nostra Copa ante el CD Buñol. Los de Iñaki Rodríguez quieren certificar su puesto en los playoffs y aspiran a poder arrebatarle el segundo puesto a l’Olleria. El CD Ontinyent, con dos victorias consecutivas, seguirá intentando alcanzar la octava posición para estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol regional. En el partido de la primera vuelta el Castellonense goleó a los de la Vall 4-0.

También este sábado a las 18 horas, el Benigànim visita el Camp municipal Manolo Sanchis para enfrentarse al Alberic. Para los ganxuts es un encuentro descafeinado, a falta de seis jornadas para el final de liga ya no tienen aspiraciones deportivas, son penúltimos con 18 puntos, por tanto ya no tienen opciones de estar en la nueva Lliga Comunitat. Pero su rival, el CE Alberic, se encuentra a tan solo 6 puntos de esa ansiada octava posición que delimita en que categoría jugarán los equipos la próxima temporada. En la primera vuelta los rojiblancos vencieron por cuatro goles a uno.

El Canals, por su parte, abrirá la jornada liguera este sábado a las 16:45 horas, visitando al CF Cullera. Un duelo en la parte baja entre dos equipos seguidos en la tabla, aunque con casi diez puntos de diferencia. Los de la Costera ocupan la plaza 15, con 28 puntos, y los de la Ribera son 16º, pero con 19 puntos.