CD Ontinyent y L’Ollería protagonizan un nuevo derbi y el Ontinyent 1931 visita al Sueca

El Benigànim adelantó la jornada y venció al Muro por tres goles a uno

La plantilla del CD Ontinyent.

La plantilla del CD Ontinyent.

Ricardo Mateu

Esta tarde tendrá lugar un nuevo derbi de la Vall de Albaida, el CD Ontinyent, por segunda jornada consecutiva jugará en casa y recibe a l’Olleria a las 18:00 horas. Objetivos diferentes y dinámicas dispares en las últimas jornadas.

Los locales llegan al duelo tras vencer a uno de los favoritos al ascenso en este grupo tres de la Lliga À Punt Preferent, la UD Castellonense (1-0), siendo esta la tercera victoria consecutiva. Con los tres puntos que sumaron la semana pasada, los de Ángel Guarner se acercan a tan solo tres puntos de la octava posición.

Por su parte, L’Ollería pasa por una de sus peores rachas durante la liga regular, la pasada jornada cayó por un gol a dos ante el Ontinyent 1931 CF. El Deportivo quiere seguir con su buena dinámica para conseguir el objetivo de estar en la máxima categoría territorial la próxima temporada y los de José Jaime Alemany quieren conservar la segunda posición para disputar el playoff de ascenso. Para el encuentro los locales no podrán contar ni con David García, ni con Víctor Giner. Los “vidriers” no podrán alinear a Emilio Gil, Francesc y Alejandro Tormo, todos ellos por sanción. En el partido de la primera vuelta se impuso L’Ollería (3-1).

 Para el domingo, el flamante campeón de liga, el Ontinyent 1931, visitará a la SD Sueca a las 11:45 horas. Los de Roberto Bas, han conseguido el objetivo a falta de 5 jornadas, pero quieren más y buscaran ser el supercampeón de la preferente, que les podría permitir, en el caso de no superar el playoff y que existiera una vacante en Tercera Federación, subir a la categoría nacional.

Para el duelo, el técnico “blanc-i-negre” no podrá contar ni con Bonet, ni con Casti. Partido sin nada en juego para la SD Sueca. Los de Roberto Granero son sextos clasificados con un colchón de ocho puntos respecto a la octava posición y trece unidades de distancia respecto al playoff, una posición comoda para recibir al Ontinyent 1931. En la primera vuelta los de la Vall de Albaida se impusieron en el Clariano (2-1).

Una jornada atípica

La jornada de forma muy atípica la abrió el Benigànim el pasado jueves, que recibió en casa al Muro CF. Al inicio de la jornada eran penúltimo y último clasificados respectivamente, y sin opciones a nada en esta liga. Partido descafeinado que empezó con un buen Benigànim que se adelantó en el marcador con los goles de Chorques y Ionut (2-0). Antes del descanso, Isaac Gomis recortaba distancias anotando el gol del Muro (2-1). En el tramo final del encuentro, Sánchez sentenció el partido poniendo el tercero para los “ganxuts”. Con estos tres puntos, los de la Vall de Albaida abandonan la penúltima posición y adelantan en la clasificación al Cullera, a falta de que este dispute su partido de la jornada.