Brutal pelea a pleno día junto a la terraza de una cafetería en Ontinyent

Los dos jóvenes precisaron de asistencia sanitaria tras agredirse de manera muy violenta ante la asombrada mirada de los transeúntes

Terraza en la calle Martínez Valls junto a la que sucedieron los hechos.

Terraza en la calle Martínez Valls junto a la que sucedieron los hechos.

G. Ramos

Dos hombres se enzarzaron este sábado por la mañana en una brutal pelea en plena calle en Ontinyent que terminó con ambos individuos heridos y con la intercesión de las autoridades policiales.

En torno a las 10.30 horas, a Policía Local recibió varias llamadas de testigos alarmados por la violencia que estaban empleando las dos personas que se agredían junto a la terraza de una cafetería, a la altura del número 7 de Martínez Valls.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos patrullas de la Policía Local y otras tantas de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las diligencias contra los agresores. Los agentes tuvieron que solicitar dos ambulancias, puesto que ambos estaban sangrando debido a los golpes que se habían propinado mutuamente y uno de ellos se encontraba semiinconsciente. Tuvieron que ser trasladados -uno al centro de salud y otro al hospital- para recibir una asistencia sanitaria más en profundidad.

La intervención de dos vecinos que observaron la pelea ayudó a separar a los adversarios

La trifulca, que comenzó con insultos y terminó con los dos individuos enfrentados de manera salvaje ante la asombrada mirada de numerosos transeuntes y clientes de la terraza que se encontraban almorzando, como es habitual en una mañana de sábado. Antes de la llegada de los agentes, la intervención de dos vecinos que observaron la pelea (uno de ellos un camarero de servicio) ayudó a separar a los adversarios y a templar los ánimos.

Uno de los dos hombres involucrados, de 29 años, acabó siendo detenido.

Se da la circunstancia de que ya es el tercer fin de semana en lo que va de mes en el que se produce una violenta agresión entre hombres con la intercesión de la Policía Nacional en Ontinyent.