Susto en Anna al cortarse la cuerda del toro cuando iba a ser embolado

El astado salió disparado hasta el otro extremo de la plaza y estuvo a punto de arrollar a varios aficionados

Un toro se libera de la cuerda cuando iba a ser embolado en Anna.

A. Navarro

Ocurrió el miércoles en la primera noche de los festejos taurinos de la localidad de Anna. Un toro de la ganadería de Héctor López protagonizó momentos de tensión en la plaza al conseguir liberarse de la cuerda que lo sujetaba cuando salió del cajón para ser embolado.

El astado salió del cajón en un estado de gran agitación, intentando zafarse en todo momento con una gran fuerza de la soga que lo aprisionaba y de la que tiraban los aficionados para intentar amarrarlo al pilón donde debía ser embolado.

Tras varios movimientos bruscos, la cuerda se rompió en contacto con el pilón y el toro quedó libre, generando un gran sobresalto en la Alameda, puesto que acto seguido salió disparado hacia el otro extremo del recinto. Los asistentes que se encontraban en las inmediaciones del animal corrieron a refugiarse, aunque hubo alguno que cayó al suelo y el toro estuvo a punto de arrollarlo. Afortunadamente no fue así y el incidente se saldó sin heridos de consideración.

Finalmente, el toro se quedó sin embolar, y recorrió las calles habilitadas como previamente habían hecho varias vaquillas.

No es la primera vez que un toro se suelta de la cuerda al ser embolado en Anna. En los últimos años se han sucedido otros episodios similares.