El Olímpic sufre la primera derrota en la Lliga Comunitat, ante el Benidorm

Los de Xàtiva pierden por la mínima con un gol de penalti de Aquino, ex del conjunto setabense

L’Olleria cae 1-3 frente a la UE Tavernes de la Valldigna

Once titular del CD Olímpic de Xàtiva junto a jugadores de la escuela de fútbol.

Once titular del CD Olímpic de Xàtiva junto a jugadores de la escuela de fútbol. / CD Olímpic

Félix Lluch

El encuentro del pasado domingo en la Murta bien se puede repetir en un play off de ascenso, por la calidad y juego de ambos conjuntos. Partido igualado entre el Olímpic y el Benidorm (0-1) que se decidió por el acierto de los visitantes desde los once metros. Primera derrota en liga del Olímpic. Una Murta con muy buen ambiente, con presencia destacada de niñas y niños del InterXàtiva, y con mucho calor, en un partido que presenciaron desde el palco los concejales del Ayuntamiento de Xàtiva Vicent Lluch y Nacho Reig. El árbitro del encuentro, Ángel Bernat, consiguió enfadar al equipo de Xàtiva y al público con sus decisiones, y el entrenador setabense, Marcos Camacho, considera que tras cuatro jornadas disputadas, las decisiones arbitrales le están perjudicando.

Pese a contar con más oportunidades, el primer tiempo vino marcado por dos penaltis, el primero que un ex del Olímpic, Matías Aquino, acertó a anotar engañando a Javi Domènech; y el que Adrián Prieto adivinó a Rueda en la última acción del primer tiempo, y que habría supuesto el empate para los locales. En la segunda parte, pocas oportunidades para ambos, acabando el Olímpic volcado sobre el área del Benidorm con balón al larguero incluido. A la conclusión del partido, Camacho declaró que “no estoy contento con el resultado, porque hemos perdido, y creo que no se lo ha merecido el equipo. Hemos intentado tener el balón, moverlo rápido, hemos competido hasta el final, ellos han acabado pidiendo la hora, con el potencial que tienen han llevado el partido a donde querían”.

En el Olímpic debutó Hugo Muriel, jugador amateur de primer año, sustituyendo a Gio (minuto 76) buscando aire fresco en el ataque. El equipo lo intentó hasta el pitido final, “hemos dado la cara y vamos a seguir trabajando para conseguir objetivos”.

La actuación arbitral sacó al equipo del partido pero metió a la afición en él, “disgustado pero contento con el esfuerzo de los jugadores y por el comportamiento de la afición, que desde el gol no ha dejado de animarnos. Eso nos da más energía., Ha sido espectacular”, ha dicho el entrenador del conjunto setabense. Preguntado Camacho sobre si el árbitro sacó al equipo del partido, éste fue tajante en la respuesta. “Por supuesto que sí. No lo entiendo. No quiero que me den nada, pero tampoco que me quiten, y nos han quitado hoy más. Ha habido situaciones que no entiendo por qué han caído de su lado. Habrá que hacer más, porque jugamos contra un rival y contra algo más”, criticó.

Ayer el jugador que participó más de sesenta minutos hizo trabajo específico el gimnasio, el resto entrenó en la Murta. Hoy se descansa. Desde mañana se preparará el partido contra la Nucia B.

L’Olleria CF también perdió, 1-3 frente a la UE Tavernes de la Valldigna. Los de la Safor se adelantaron con un temprano gol en el minuto 6, aunque el partido después se igualó, con ocasiones para los dos conjuntos. Nada más reanudarse la segunda parte, el Tavernes ponía más tierra por delante con el segundo tanto, pero los locales no se vinieron abajo y a diez minutos del final Raúl Mollá recortaba distancias para l’Olleria. Los locales buscaron el empate, pero las esperanzas se esfumaron en el último minuto cuando Talens sentenciaba el partido con el 1-3 definitivo para los visitantes.