La 16ª Fira Comercial i Gastronòmica de la Pobla de Duc apuesta por la tradición y la economía de proximidad

El evento regresa este viernes a la localidad con 44 expositores y un programa de 27 actividades de todo tipo

Ambiente en la Fira de la Pobla del Duc, en un aimagen de la edición del año pasado.

Ambiente en la Fira de la Pobla del Duc, en un aimagen de la edición del año pasado.

G. Ramos

La Pobla del Duc ya lo tiene todo prácticamente listo para acoger uno de los eventos más esperados del año. La 16ª edición de la Fira Comercial i Gastronòmica regresa este fin de semana a la plaça de l'Esglèsia y las calles colindantes con un total de 44 expositores participantes, acompañada de degustaciones de todo tipo de productos y de 27 actividades complementarias guiadas por un espíritu que conjuga artesanía, cultura, turismo y economía de proximidad.

En la Fira, que se desarrolla entre el 6 y el 8 de octubre, estarán presentes 26 establecimientos comerciales de todos los ámbitos y otras actividades económicas, además de nueve asociaciones y entidades locales.

La feria se inaugura este viernes y permanecerá abierta sábado y domingo de 10 de la mañana a 22 horas

El telón de los actos se abrirá este viernes a las 20 horas con la recepción de autoridades y la apertura de los estands. Media hora más tarde tendrá lugar la presentación e inauguración de la feria y la entrega de premios Fidelidad, junto a la apertura de una exposición de patchwork en la casa Abadia a cargo de la asociación de Fibromialgia y de otra muestra de obras de pintores locales. Tras un pasacalle de la banda joven de la Unió Musical de la Pobla del Duc será el turno del grupo de danzas local Espart i Veta y del Ballet Masters, que ofrecerán una exhibición a los visitantes en la plaza de la iglesia. Por la noche actuarán ambas entidades de nuevo.

La programación de actos.

La programación de actos de la Fira. / LEVANTE-EMV

El sábado, la feria permanecerá abierta entre las diez de la mañana y las diez de la noche. La jornada irá acompañada de una ruta senderista del programa comarcal Entre Muntanyes por la Ruta de les Heretats. Durante el día se sucederán los espectáculos y talleres infantiles y las actuaciones musicales, entre las que destacan el concierto vespertino del grupo Second Coming, el tributo a Nino Bravo por la noche en Ausiàs March y la posterior actuación de DJ Obix.

Actuación en la Fira del año pasado.

Actuación en la Fira del año pasado. / LEVANTE-EMV

Ruta por los refugios militares y doma de caballos

El domingo se retomará el evento comercial con el mismo horario y también se programa una ruta cicloturística por los refugios militares de la Pobla y una exhibición de monta y doma de caballos por la mañana. También se montará un parque de juegos infantiles y castillos hinchables y por la tarde habrá tardeo de salsa, bachata y bailes libres en el carrer Nou. Por la tarde, un desfile de ropa infantil a cargo de la empresa La Cigüeña y un pasacalle de la colla de xirimiters i tabaleters darán paso al acto de cloenda, con la exhibición del grupo de danzas locales. Una discomóvil nocturna cerrará el programa de actividades.

El grupo local de danzas, en una exhibición.

El grupo local de danzas, en una exhibición. / LEVANTE-EMV

Con la organización de la Fira Comercial i Gastronòmica, el Ayuntamiento de la Pobla del Duc pretende "promocionar y dinamizar los sectores productivos y el comercio de la localidad, estableciendo un marco de encuentro entre los empresarios de los distintos sectores económicos de la localidad y los visitantes".