El PP de Xàtiva exige que "se cumpla en el pleno la ley de los símbolos de la Comunitat Valenciana"

Marcos Sanchis denuncia que "se ha quitado la letra del himno autonómico y solo se pone la música"

El líder del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis.

El líder del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis. / Agustín Perales

Luis Cebrià

El Partido Popular de Xàtiva, a través de su portavoz Marcos Sanchís, ha presentado al pleno del Ayuntamiento una moción sobre el cumplimiento de la ley de símbolos de la Comunitat Valenciana. Sanchis apunta que "desde que el PSOE obtuvo la alcaldía, hace 8 años, ha quitado la letra del himno y solo pone la música, cuando la ley 8/1984 de 4 de diciembre dice claramente que el himno se compone de la música más la letra".

Por otro lado, el portavoz popular denuncia que "los concejales de Xàtiva Unida parece ser que no respetan el himno autonómico, ya que permanecen sentados en los actos oficiales cuando se inicia el mismo”.

Por otro ello, el representante del PP apunta que "les invitamos a que respeten la ley, y en todo caso, recordamos que son concejales representando a una ciudad, no a una parte de la población. En su ejercicio de libre expresión pueden permanecer sentados, pero de ninguna manera como representantes públicos elegidos por los ciudadanos de Xàtiva, si quieren permanecer sentados que vayan a última fila en un acto y permanezcan sentados”.

La moción ha sido redactada de la siguiente manera:

1. Instar l’Ajuntament de Xàtiva a que complisca de manera inmediata amb la Llei de Símbols de la Comunitat Valenciana i la seua utilització i assegure que la interpretació de l’himne oficial de la Comunitat Valenciana es realitze amb música i lletra en tots i cadascún dels esdeveniments públics oficials,

2. Cridar l’atenció dels regidors de Xàtiva Unida sobre la importància de respectar els símbols de la nostra Comunitat Valenciana i exhortalos per a que, al menys en l’exercici del seu càrrec, durant la interpretació de l’himne oficial de la Comunitat Valenciana mostren el degut respecte cap el mateix.