El hospital de Ontinyent ya cuenta con la nueva resonancia magnética

La instalación de la maquinaria obligó a retrasar la puesta a punto del complejo al presentar unas dimensiones superiores a las inicialmente previstas

El alcalde de Ontinyent, junto a la regidora Paula Soler y el gerente del Departamento de Salud.

El alcalde de Ontinyent, junto a la regidora Paula Soler y el gerente del Departamento de Salud.

G. Ramos

El Hospital de Ontinyent ya cuenta con la nueva máquina de resonancia magnética que obligó a aplazar la puesta a punto del complejo por cuestiones técnicas. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la regidora de Sanidad, Paula Soler; el gerente del Área de Salud, Juan Manuel Campos; la directora del Hospital Mª José Dasca; y los técnicos encargados de las obras del nuevo Hospital, han visitado el centro sanitario y constatado que esta se encuentra instalada en los plazos previstos.

A petición de la constructora OHL se tuvo que adaptar el proyecto a la instalación de la maquinaria de resonancia magnética, que presentaba unas dimensiones superiores a las previstas inicialmente. Esto obligó a introducir cambios en la distribución arquitectónica ya ejecutada y a modificar el diseño de la segunda planta del complejo, con una inversión de 3’7 millones de euros.

La nueva máquina de resonancia magnética tenía que instalarse puntualmente en este espacio hecho a medida, puesto que el coste de la misma está financiado con ayuda de la Unión Europea, muy estricta en el cumplimiento de los plazos vinculados a las subvenciones.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha explicado que “después del reinicio de las obras del nuevo Hospital General de Ontinyent, acordamos llevar a cabo una reunión mensual con todos los agentes implicados, y así, hacer un seguimiento más exhaustivo del estado del Hospital. En la reunión mantenida esta semana hemos podido conocer de primera mano como avanza el proyecto y qué cuestiones hay que resolver. También hemos comprobado que la planificación de instalación de nuevas máquinas está funcionando tal como estaba previsto, y hemos podido ver instalada la nueva máquina de resonancia magnética”.

El primer edil añadía que “hay todavía mucho de trabajo por delante y no queremos precipitarnos para hablar de fechas porque ya tenemos la experiencia. Sorprendentemente, en abril de este mismo año, hacíamos una visita en el Hospital con el anterior presidente de la Generalitat y nos hicieron creer a todas y todos los alcaldes de la comarca, que el Hospital estaba casi finalizado. Ahora hemos podido comprobar de primera mano que la realidad es bien diferente, y después de haber tenido congeladas las obras durante 7 meses, todavía queda mucho trabajo para ver finalizado el nuevo Hospital. Seguimos trabajando para hacer posible un proyecto muy ambicioso y necesario, y que sin duda, merece Ontinyent y nuestra comarca”, remarcaba.

Hay que recordar que en una reciente reunión, el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, informaba al alcalde de Ontinyent de la licitación de varias obras para la equipación del nuevo hospital de la ciudad. Estas obras ya licitadas y pendientes de ejecución ascienden además de 10 millones de euros, incluyen aspectos como las “salas blancas”, los quirófanos, la sala de esterilización, cafetería, cocina o aparatos e instrumental diverso, tal como aparatos de diagnóstico como electrocardiograma, aparatos de oftalmología, odontología, colposcopia, otorriniolaringologia o endoscopia.