El PSPV de la Vall d'Albaida critica el aumento del gasto político de la nueva Mancomunitat

Los socialistas advierten de la "falta de planificación" en la entidad y votan en contra de las asignaciones económicas por asistencia a los órganos de la institución comarcal

Diego Ibáñez y Vicent Gomar, del PSPV.

Diego Ibáñez y Vicent Gomar, del PSPV.

El pleno de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida celebrado este lunes, 22 de abril, debatió la organización del nuevo gobierno comarcal así como las asignaciones económicas para asistir a los órganos de la entidad. En este punto, el PP contó con el apoyo de Ens Uneix para aprobar las nuevas gratificaciones.

El PSPV-PSOE votó en contra de aumentar este gasto puesto que, según explicó el portavoz y alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, “es la primera vez que se introduce esta retribución económica, lo que supondrá un coste de hasta 3.400 euros cada sesión”. Además, expuso que este esfuerzo económico debería destinarse a otras necesidades de la Mancomunitat.

A su vez, Fede Vidal, como secretario general del PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida, considera “muy significativo que una de las primeras decisiones de los nuevos responsables de la Mancomunitat sea aumentar el gasto político tras las duras críticas vertidas sobre la situación económica de la misma; cuando la gestión socialista siempre priorizó la responsabilidad en la gestión de las cuentas después de encontrarse la entidad prácticamente en quiebra”.

Vidal afirma que “el presidente justificó este incremento mediante una supuesta dignificación de la institución, pero hasta el momento no ha presentado ningún proyecto claro y creíble para mantener un programa de gobierno para esta legislatura que mejore los servicios que presta el ente y, por tanto, el día a día de la ciudadanía de la Vall d’Albaida”.