El Ontibasket femenino roza la semifinal en la última jornada de la liga 3x3 indoor

Las chicas ganaron tres de los cuatro partidos, empatando con otros equipos, pero los puntos Fiba las dejaron fuera de la ronda final

Las chicas del Cisent Ontibasket en la jornada en l'Alqueria del Bàsket.

Las chicas del Cisent Ontibasket en la jornada en l'Alqueria del Bàsket. / Ontibasket

T.Rubio.

El Cisent Ontibasket femenino rozó las semifinales en la décima y última jornada de la liga 3x3 indoor nacional, que se disputó el pasado fin de semana en l’Alqueria del Bàsquet, en València. Las chicas del equipo de Ontinyent ganaron tres de los cuatro partidos, empatando a puntos de partido con otros conjuntos, por lo que se tuvo que recurrir a los puntos Fiba, en los que las ontinyentinas, con 71 puntos Fiba, quedaron por detrás del Valencia Basket (73 puntos) y Titans (72 puntos), quedando fuera de la ronda final. Finalmente, fueron terceras de grupo.

Las chicas del Cisent Ontibasket empezaron la jornada del sábado cediendo contra el Valencia Basket por 18-13. Después ganaron al Ceuta 3x3 por 14-7 y también se impusieron al Titans 2x3, por 21-15. El domingo vencieron al Rba Asturias por 5-19. Las ganadoras de esta décima jornada fueron las chicas del equipo Bball Center 3x3.

Por su parte, el Cisent Ontibasket masculino consiguió una victoria. Comenzó el sábado perdiendo contra el Be Goat Team, que se proclamó campeón de la décima jornada, por 21-13. Los chicos del Ontibasket vencieron después al Groing Sta. Baia por 19-20, imponiéndose en la prórroga gracias a una canasta de Tomás Sanchiz después de recibir una falta del equipo contrario. El domingo, el equipo masculino cedió ante el Andorra 3x3 por un ajustado 21-20.

Torneo escolar

El Ontibasket sigue con los torneos escolares en los centros de Ontinyent y este viernes celebran la cita en el colegio San José. Se espera la participación de más de 70 niños y niñas para disfrutar del baloncesto 3x3 en categorías de querubines, alevines, benjamín y prebenjamín. Los participantes son los niños y niñas que juegan en las extraescolares de los colegios San José, Carmelo Ripoll, Bonavista, La Concepción, Martínez Valls, Vicent Gironés. Tras el torneo habrá una cena con todos los participantes, madres y padres, que estará ambientada con música, regalos y mucha diversión para celebrar el año escolar en el que los más pequeños han podido disfrutar y aprender del baloncesto 3x3.