Estos son los 6 autores valencianos que arrasan en ventas

Sus títulos se encuentran entre los más vendidos de toda España

La escritora valenciana Elisabet Benavent.

La escritora valenciana Elisabet Benavent. / L-EMV

A 4 días del Día del Libro y con la celebración de la Feria del Libro de València 2023 próxima en el calendario (del 27 de abril al 7 de mayo) mucha gente se pregunta cuáles son los libros y autores que arrasan en las librerías. Entre las constantes novedades que publican se encuentran algunos autores valencianos que triunfan entre el público.

¿Cuáles son los autores valencianos que más ventas tienen?

Elisabet Benavent

La autora nacida en Gandía, que comenzó autopublicar sus novelas en Internet, ha conseguido ya los cuatro millones de ventas. Cuenta con más de 20 novelas publicadas y 420 mil seguidores en redes sociales. Cada libro nuevo publicado tarda horas en situarse entre los más vendidos. Se ha convertido en todo un fenómeno. Su ficción también ha traspasado las pantallas con la producción de la serie 'Valeria' basada en su saga Valeria que recoge las cuatro parte de En los zapatos de Valeria. Netflix también ha producido la película 'Fuimos canciones' basada en la bilogía Canciones y recuerdos y está realizando la adaptación de Un cuento perfecto.

Alice Kellen, con su nuevo libro, en Levante-EMV

Alice Kellen, con su nuevo libro, en Levante-EMV / FRANCISCO CALABUIG

Alice Kellen

Kellen nació en Valencia hace 34 años. Con sus más de 15 libros publicados ha cautivado más de dos millones de lectores y lectoras de todo el mundo. Francia, Alemania, Brasil, Portugal o Rusia son algunos de los casi 30 países en los que se encuentran sus publicaciones. Y desde el verano pasado Estados Unidos también se unió a la lista con la conocida editorial Sourcebooks. Además, la autora también ha realizado dos giras multitudinarias en los últimos meses y ha afianzado su éxito en Latinoamérica.

Juan José Millás

Escritor y periodista nacido en València. Con tan solo 6 años Millás se trasladó a Madrid donde publicó por primera vez en 1972. Desde entonces ha conseguido varios premios: en 1990, el Premio Nadal; en 2005, el Premio Francisco Cerecedo; el Planeta en 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad narrativa en 2008. En su última publicación, Solo humo, plantea temas universales como la familia o la muerte, con los que está siendo un éxito en ventas.

Paco Cerdá enseña su último libro, en Madrid.

Paco Cerdá enseña su último libro, en Madrid. / L-EMV

Paco Cerdà

Periodista y conocido por su lucha contra la exclusión ha cautivado a los lectores con 14 de abril. Sus humanas y políticas historias han llevado a Cerdà a recibir premios como el Premio Cálamo, o el Premio Solidarios concedido por la ONCE. También ha ejercido como periodista en diarios como Levante-EMV o El País con los que ha creado un público fiel que busca leer cómo lucha contra las desigualdades.

Máximo Huerta

Máximo Huerta / Fernando Bustamante

Máximo Huerta

El escritor y periodista Máximo Huerta (Utiel, Valencia 1971) es uno de los autores valencianos más importantes dentro del panorama nacional. Ha escrito numerosas novelas entre las que destacan Con el amor bastaba, Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas), La parte escondida del iceberg y Firmamento, muchas de ellas traducidas a varios idiomas. Es autor de los relatos El escritor, Elsa y el mar y Partir de cero; de los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita, así como de la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad improvisada. Ha trabajado durante años en televisión y ha colaborado en numerosos medios escritos.

Bibiana Collado Cabrera

Bibiana Collado Cabrera

Bibiana Collado

La escritora y poeta en su última publicación aborda la educación, la clase y el maltrato. Es una de las novelistas que ha debutado este 2023, pero previamente ya había publicado varios poemarios. La también profesora de lengua ha obtenido numerosos reconocimientos por sus libros Como si nunca antes (Pre-Textos); El recelo del agua (Rialp); y Certeza del colapso (Ediciones Complutense). Y el innegable éxito de su último poemario, Violencia (La Bella Varsovia), se ha reimpreso en varias ocasiones.