¿Qué artistas se presentarán al Benidorm Fest?

Bombai, Kingdom o Salva Ortega anuncian en sus redes sociales la intención de presentarse

Una de las actuaciones del Benidorm Fest en 2023.

Una de las actuaciones del Benidorm Fest en 2023. / Levante-EMV

Hace una semana que se celebró la gran final de Eurovisión en Liverpool. Sin embargo, el Benidorm Fest ya se ha puesto en marcha y, por consiguiente, algunos artistas ya han anunciado en sus redes sociales su intención de presentarse y seguir, así, la estela de Chanel y Blanca Paloma

Las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 10 de octubre para representar a España en el festival de la canción.

La banda Kingdom, formada por Jorge Gómez, Iván Ramírez y Ane, han sido de los primeros en anunciar en sus redes sociales su posible candidatura. Los autores de tema principal de la serie de Netflix de "Valeria", señalan que ya tienen los temas que van a enviar entremezclados. "Viendo todo el apoyo que nos estáis dando se nos ha ocurrido una idea muy loca para que nos acompañéis en nuestro camino al Benidorm Fest y haceros partícipes", recalcan.

Otra de las candidatas es Chica Sobresalto, quien se hizo famosa al participar en la undécima edición de Operación Triunfo en 2020. La joven señala que se lo está pensando "muchísimo" porque quiere encontrar una canción que no encuentra.

Bombai

"¿Y si nos presentamos a Benidorm Fest?". Esta es la pregunta que lanzaba el grupo Bombai en sus redes sociales para captar la atención de sus seguidores, quienes les han animado a presentarse al concurso. El grupo es conocido por algunas canciones como "Solo si es contigo" o "Tú me has cambiado".

Salva Ortega, quien ya presentó su single "Eternamente" el año pasado, vuelve a intentarlo. "Este año vamos a darle una vuelta y a dar forma al BOOM que tenemos pensado. Ahora toca trabajar con ilusión desde YA. Pero va a ser otro estilo", reconoce.

El grupo de metal alternativo Megara, formado por Kenzy, Rober, Pablo y Ra Tache, ya lo tenía claro desde el pasado 5 de febrero. El grupo quiere volver a intentarlo.

La cantante de música electrónica Rakky Ripper vuelve a presentarse tras su participación en esta edición. En sus redes sociales, ironizaban que si este año había ganado Pont Aeri con su "Flying Free", "otro año podemos llevar makina". "Si estáis dispuestos, yo vuelvo", reconocía.