‘Bruno’, ‘El perfume del tiempo’ o ‘Boreal’, entre los nominados de las Artes Escénicas

La gala se celebrará el 30 de octubre en el Teatro Principal de Castelló y será retransmitida por À Punt

'El perfume del tiempo'.

'El perfume del tiempo'.

María Bas

‘Bruno’, ‘El perfume del tiempo’ o ‘Boreal’ se encuentran entre los nominados de los Premios de las Artes Escénicas de la Conselleria de Cultura. Los candidatos en la categoría de mejor espectáculo de teatro son: ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, de Off Teatro; ‘El perfume del tiempo’, de Arden Producciones; y ‘La mujer más fea del mundo’, de La Penúltima Teatre y Dacsa Produccions.

Por lo que respecta al mejor espectáculo de danza, los nominados son: ‘No es amor’, de Colectivo Sin Par; ‘Corps Seul’, de Christine Cloux Danza, y ‘Meohadim’, de Compañía Jacob Gómez. En mejor espectáculo infantil son: ‘BUH!’, de Teatre de l’Abast y La Fam Produccions; ‘Croma, una història dibuixada’, de L’Horta Teatre, y ‘Boreal’, de La familia política. Como mejor espectáculo de artes de calle han sido nominados: ‘B.O.B.A.S.’, de Compañía Jimena Cavalletti; ‘Júpiter + Jaguar’, d’EYAS Dance Project, y ‘Trópico’, de Compañía de Danza Marroch.

Los nominados a mejor espectáculo de circo son: ‘Ambulant’, de La Fam Produccions; ‘R.E.M.’, de La Trócola Circ, y ‘Charlas de azucarillo’, de Las Couchers.

A la mejor dirección escénica han sido nominados: Toni Agustí, por ‘Insomnio. Noches de Verano’; Chema Cardeña, por ‘El perfume del tiempo’; Isabel Martí y Manuel Valls, por ‘La mujer más fea del mundo’. Las nominaciones a mejor dirección coreográfica han sido para Christine Cloux, por ‘Corps Seul’; Meritxell Barberà e Inma García, por ‘Judith’, y Sol Picó, por ‘Titanas’.

Las nominadas a mejor actriz son: Arantxa Pastor, por ‘Aus migratòries’; Laura Romero, por ‘Insomnio. Noches de Verano’, y Begoña Tena, por ‘Viva’; a mejor actor, Juan Carlos Garés, por ‘El perfume del tiempo’; Manolo Maestro, por ‘La Tempesta’, y Toni Misó, por ‘Las Danesas’.

Bailarines

Julia Cambra, por ‘Judith’; Christine Cloux, por ‘Corps seul’ y Paula Montoya, por ‘Júpiter + Jauguar’, han sido nominadas a mejor bailarina, mientras que los nominados a mejor bailarín son Carlos Peñalver, por ‘Partita n.º 2 en re menor de J. S. Bach’; Seth Buckley, por ‘Júpiter + Jaguar’ y Edu Migro, por ‘Nardo’.

Los nominados a mejor intérprete de circo son Elena Donzel, por ‘Charlas de azucarillo’; Andrea Pérez, por ‘R.E.M.’, y Anna Legrand, por ‘Llum’.

Las nominaciones a mejor texto corresponden a: Mafalda Bellido, por ‘Los que comen tierra’; Chema Cardeña, por ‘El perfume del tiempo’ y Begoña Tena, por ‘Viva’. Compiten como mejor versión, traducción o adaptación: Iñaki Moral, por ‘Coriolà’; Borja López Collado, por ‘After Sun’, y Juli Disla, por ‘El Moble’.

Los nominados a la mejor composición musical son: Anna Sanahuja y Roqui Albero, por ‘Preludi a la lentitud’; Víctor Lucas, por ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, y David Barberá (Caldo), por ‘Judith’.

Por lo que respecta a la mejor iluminación los nominados son: Mireia Parreño, por ‘Aus Migratòries’; Marc Gonzalo, Miquel Llop y Ramón Jiménez, por ‘La Tempesta’, y David Orrico, por ‘Judith’.

Los nominados a mejor escenografía son: Eduardo Moreno, por ‘La Tempesta’;

Txema Rico, por ‘BUH!’ y Blanca Añón, por ‘Las Danesas’.

Finalmente, aspiran al premio a mejor vestuario: María Poquet, por ‘La caravana de les flors’; María Almudéver, por ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, y Estudio Savage, por ‘Judith’.