Los 'looks' más esperados para despedir el año

Cristina Pedroche vuelve a sorprender con un diseño para concienciar sobre el agua

Ana Mena apostó por la firma Zé García y Alejandro de Miguel vistió a Cristina Pardo

Ana Mena, en las Campanadas.

Ana Mena, en las Campanadas. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Hace diez años Cristina Pedroche se puso, por primera vez, al frente de las Campanadas en La Sexta con un vestido de la diseñadora Charo Ruiz en color negro completamente transparente y con detalles de encaje que cubrían el pecho. Una década después, el vestuario de la presentadora para despedir la última noche del año continúa siendo uno de los momentos más esperados de la Nochevieja. Semanas antes del evento del año, las predicciones inundan las redes y las distintas tertulias.

Una década después, Pedroche sigue sorprendiendo a todos aquellos espectadores que deciden comerse las uvas en Antena 3. En cada ocasión, la presentadora pretende lanzar un mensaje reivindicativo para dar la bienvenida al año nuevo. Este año no podía ser menos. “Soy agua, soy una ola. Soy como las olas y terminas que me trajeron a mi hija. Está hecho en un 80% de agua”, señalaba minutos antes de descubrir el icónico “look”, compuesto por una capa, el vestido y zapatos, confeccionado con lana reciclada y materiales biodegradables.

Diseño de Cristina Pedroche.

Diseño de Cristina Pedroche. / Levante-EMV

Con Josie como director creativo del diseño, Pedroche se ha unido a Greenpeace para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el agua. Concretamente, la capa incorporaba un cultivo hidropónico en su tejido, revelando un manto de amaranto rojo y plantas capuchinas. Por su parte, el vestido, elaborado con un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, se moldeaba a través del calor y presentaba tonos verdes con transparencias. Los zapatos, con base de madera de pino y cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón, completaban el conjunto.

Reivindicación

“Un reto para 2024 y los años venideros: salvar el agua. El agua es un bien muy limitado, especialmente en tiempos de emergencia climática y más aún en países como el nuestro, en grave riesgo de desertificación y con sequías recurrentes. No podemos permitirnos malgastar el agua, contaminarla o gestionarla mal”, recalcaba Greenpeace a través de sus redes sociales.

Por su parte, la cantante Ana Mena se puso al frente de las Campanadas en La 1 por primera vez junto al emblemático Ramón García y la futbolista Jenni Hermoso. Se trataba de un reto en mayúsculas, ya que debía dejar el listón bien alto, como lo han hecho en años anteriores Ana Obregón y Anne Igartiburu, dos rostros muy conocidos en la cadena pública.

La intérprete de “A un paso de la luna” apostó por un arriesgado vestido verde botella de transparencias del diseñador Zé García, que acaba de celebrar diez años de carrera en el mundo de la moda. Ana Mena se atrevió con la original línea “cut out” presente en el lateral del vestido y el entramado floral en chantillí de rebrodé italiano, seleccionado de forma única para la ocasión. El vestido se complementaba con unas sandalias de Nicolo Beretta, joyas de Bvlgari y un abrigo de Michael Kors. Concretamente, José María, modisto de la firma Zé García, reconocía que el “look” "baila entre la copla y el tango, una propuesta de encaje floral de rebrodé muy elegante y sensual”.

La Sexta

Un año más, y ya van siete, la periodista Cristina Pardo se puso al frente de la retransmisión en La Sexta. En esta ocasión, Pardo apostó por un vestido rojo, con lentejuelas y aberturas “cut out” firmado por el diseñador español de alta costura Alejandro de Miguel. El traje con abertura infinita en la pierna izquierda y “cut out” en la zona de las costillas fue elaborado en crep de seda rojo coralino con lentejuelas, incrustadas a mano, en uno de los laterales del cuerpo y en los puños. "Siendo un estilismo que rompe con lo que ha utilizado anteriormente, vemos a una Cristina muy favorecida, sexy y atrevida, pero sin perder su esencia", explicaba el diseñador.

Cristina Pardo.

Cristina Pardo. / Levante-EMV

Telecinco apostó por la valenciana Marta Flich, que retransmitió las campanadas desde Sevilla. Flich encargó al diseñador valenciano de alta costura, Carlos Haro, un vestido fucsia con iridiscencia coral y de corte sirena marcado por formas orgánicas, ornamentos florales en cadera y escote y exuberancia femenina. En sus palabras, el vestido captura la "esencia vibrante y alegre de Sevilla con colores cálidos, formas orgánicas y exquisitos detalles artesanales. Siendo la elegancia y la feminidad toda una prioridad”. El vestido se combinó con un mantón de Manila de Ángeles Espinar, una idea de Mayte Méndez de Vigo.

La valenciana Àlex Blanquer también destacó en les “Campanades” de À Punt apostando por un diseño de la también valenciana Isabel Sanchis. Blanquer se acompañó del periodista Ximo Rovira para despedir el año.

Álex Blanquer.

Álex Blanquer. / Levante-EMV

Aunque el 2024 acaba de empezar, ya se han abierto las apuestas para saber cómo será el vestuario que lucirán las presentadoras en la última noche del año. 

Suscríbete para seguir leyendo