El Benidorm Fest, a través de las redes sociales

Los artistas comparten su experiencia día a día mediante vídeos y fotografías a los que acceden sus miles de seguidores

Los cantantes con una larga trayectoria musical cuentan con un público más fiel

Los 16 concursantes del Benidorm Fest.

Los 16 concursantes del Benidorm Fest. / Levante-EMV

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate en el que los eurofans, muchos de los cuales no han podido conseguir una entrada para disfrutar de una de las dos semifinales o de la final de la tercera edición del Benidorm Fest a lo largo de esta semana, puedan conocer el día a día de los 16 artistas que luchan por representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

Sin embargo, no todos los participantes han sabido explotar de la misma manera el uso de estas nuevas tecnologías con las que pueden relacionarse con su público de manera rápida y sencilla y conseguir así algún voto más que los lleve a la gloria. Aunque los artistas están centrados en su actuación, la mayoría aprovechan su tiempo libre para compartir vídeos e imágenes de su experiencia.

En pocos días, y coincidiendo con la presentación de su candidatura, el número de seguidores ha crecido exponencialmente. Sin embargo, aquellos cantantes con una amplía trayectoria en el mundo de la música ya arrastraban antes de su participación a un gran público fiel, que les ha apoyado en todos sus proyectos. Si se habla de cifras, Angy Fernández, que interpreta "Sé quién soy", cuenta con 356.000 seguidores en Instagram. La cantante y actriz se dio a conocer en el año 2007 como finalista de la primera edición española de "Factor X", su papel en la serie "Física o química" o su participación en "Tu cara me suena".

En segunda posición, Lérica también ha conseguido atraer a una gran cantidad de seguidores con un total de 258.000 personas, las cuales durante estos días han podido disfrutar de algunos vídeos sobre los momentos de relax o el estilismo que luce el grupo durante estos días. Miss Cafeína también es uno de los artistas con mayor interacción durante su estancia en el Benidorm Fest. Concretamente, en Instagram, cuentan con 94.000 seguidores, que cuidan día a día proporcionándoles información sobre su actuación. Tres de los ocho finalistas que actuaron ayer en la semifinal contaban con un gran público fiel, que les otorgó una gran cantidad de votos.

Sin embargo, los artistas que se están dando a conocer por primera vez en este certamen no han conseguido acumular tantos seguidores durante estos meses. La mayoría de ellos no superan los 50.000 seguidores (sólo St.Pedro, con 69.800 seguidores; Noan, con 69.600 seguidores, y Marlena, con 60.700 superan estas cifras). Por su parte, los valencianos Nebulossa, que partían como favoritos, han alcanzado los 23.500 seguidores tras mostrar su tema "Zorra".

Segunda semifinal

En la segunda semifinal, que se celebra mañana jueves 1 de febrero, las cifras se encuentran más igualadas, ya que la mayoría de los artistas consagrados actuaron en la primera gala. En este caso, María Peláe, cantante y concursante de la novena edición de "Tu cara me suena", suma 176.000 seguidores ha compartido algunos de sus momentos más íntimos y divertidos como las comidas durante estos días. Además, ha aprovechado las redes sociales para recalcar el trabajo "precioso y fuerte encima de ese escenario". Jorge González, quien también participó en el concurso de Antena 3, también ha compartido algunos detalles de sus canciones con sus más de 10.000 fans en Instagram.

Muy por detrás se encuentran Yoli Saa, con 49.200 seguidores; el valenciano Almácor, con 34.200; Roger Padrós, con 14.900, o Dellacruz, con 13.500. Aunque son los que cuentan con un menor número de seguidores, también han compartido algunas de sus actividades lúdicas durante estos días. Así, en algunos vídeos se les puede ver que, más allá de los ensayos, también tienen tiempo para compartir café o jugar a los bolos.

Aunque durante las galas el público compartirá los votos con el jurado, las cifras de seguidores pueden dar pistas de quiénes pueden ser los artistas que lleguen a la gran final y, por consiguiente, estén un paso más cerca de Eurovisión. O, tal vez, no y los números sólo se queden en números. Al fin y al cabo, esa es la magia del Benidorm Fest.