La Feria de Fallas de 2022 está a punto de cerrarse, aunque todavía quedan algunos flecos abiertos. Tal como avanzó Levante-EMV, el ciclo josefino tendrá cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, otra sin caballos y un festejo de rejones.

Las fechas marcadas en el calendario son el sábado 12 marzo, día que arrancaría el serial con una novillada, y el domingo 13 de marzo, donde tendría cabida la corrida de Victorino Martín, y desde el miércoles 16 de marzo hasta el sábado 19, día de san José.

La base de la primera feria que Rafael García Garrido, director general de Nautalia Viajes, ha armado en València será José María Manzanares. El diestro alicantino actuará en dos de las cuatro corridas de toros que tendrá la Feria de Fallas de 2022.

La primera de ellas será en la corrida de Victoriano del Río el 18 de marzo junto a Andrés Roca Rey. El tercer espada de esa tarde será Diego Urdiales, triunfador en la Maestranza de Sevilla. La segunda tarde del diestro alicantino será al día siguiente, festividad de san José, con el hierro de Garcigrande junto a El Juli y Emilio de Justo, reciente triunfador de la Feria de Cali (Colombia) y ganador del Trofeo Señor de Los Cristales.

Ginés Marín, tras su puerta grande en la Feria de Otoño de Madrid, todavía no está ubicado en el ciclo y sería una de las grandes ausencias si finalmente no entra en uno de los carteles mentados. Una de las sorpresas sería incluirlo en la terna del día 19 de marzo y hacer una corrida "monstruo", idea que parece bastante alejada de las pretensiones de la nueva empresa de la plaza de toros de València cuyo objetivo es cumplir con el mínimo de festejos exigido por el pliego de condiciones que ellos mismos estrenan en este 2022.

El cartel compuesto por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq también está cerrado y se prevé que sea el jueves 17 de marzo, aunque esta fecha podría variar.

La terna que lidiará la corrida de Victorino Martín estará compuesta por Antonio Ferrera, Daniel Luque y el valenciano Román Collado. El torero de Albacete, Sergio Serrano, o el valenciano de Requena, Jesús Duque, último triunfador de la Feria de Julio, son nombres que también se barajaron para completar el cartel del domingo 13 de marzo. 

La novillada con picadores que abrirá el ciclo el sábado 12 de marzo será de la divisa salmantina de El Pilar y tendrá a los novilleros punteros de la temporada pasada. El festejo de rejones contará con una terna en la que destaca el rejoneador Diego Ventura para lidiar un encierro de encaste murube: Los Espartales.

En el primer día de 2022, la primera Feria de Fallas de 2022 de Nautalia ya ha alzado el vuelo y parece muy definida salvo cambio de última hora. En febrero será presentada de manera oficial.