Elecciones 23J

Resultados de las elecciones generales 2023 en Valencia

Conoce la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio en la provincia de Valencia

Imagen de archivo de una persona depositando su voto en una urna de un colegio electoral.

Imagen de archivo de una persona depositando su voto en una urna de un colegio electoral.

Ayer, 23 de julio, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Una elecciones que ha llegado después de 4 años, en un año decisivo a nivel político en el que ha coincidido también las Elecciones autonómicas y municipales.

Pese a la jornada de calor que ha tenido lugar en la C.Valenciana, miles de valencianos se han acercado a sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo presidente del Gobierno. En Valencia hubo un alto porcentaje de participación pese a que los comicios se han celebrado en pleno julio y coincidiendo con las vacaciones de verano de muchos votantes. Puedes consultar aquí en tiempo real los resultados de las elecciones generales del 23 de julio.

RESULTADOS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES EN VALENCIA CIUDAD

En 2019 se celebraron las últimas elecciones generales celebradas en España . Si nos ponemos en antecedentes, Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España tras una moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018. Tras ocho meses de legislatura, Pedro Sánchez se vio obligado a convocar de nuevo elecciones generales tras el fracaso de sacar adelante los Presupestos. El 28 de abril se celebraron las primeras elecciones generales de 2019, pero Pedro Sánchez no pudo formar gobierno, por lo que se convocaron unas nuevas en noviembre de ese mismo año. En esta ocasión, el PSOE si pudo formar gobierno junto con Unidas Podemos.

Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Resultados elecciones generales 2023: 23J

En directo