29 de septiembre de 2018
29.09.2018

FALLAS 2019 | ELECCIÓN DE LAS CORTES DE HONOR

Corte de honor 2019: Estas son la fallera mayor y corte de honor 2019

Conoce los nombres de las falleras elegidas para la corte de honor 2019 y la corte infantil

29.09.2018 | 04:15

Trece falleras componen la corte de honor 2019 entre 31 y 22 años serán las protagonistas de las fallas en 2019. Incluye a tres enfermeras, dos odontólogas y predomina en general las ciencias sobre las letras. El veredicto rompió más de una quiniela, aunque también están varias de las que se postulan como favoritas para fallera mayor de València. Ellas son las elegidas tras una velada bastante rápida, llena de nervios y que concluye con las lógicas alegrías y decepciones.

Ana Ebri

La secretaria de la falla y profesional del interiorismo
27 años. Dos ejercicios después, Isabel la Católica vuelve a tener una fallera en lo más alto. En este caso, la mismísima secretaria de la falla. Es Ingeniera de la Edificación y trabaja desde hace seis años en una empresa de interiorismo. Es la menor de tres hermanos, con los que se lleva bastantes años de edad y su padre es el prior de la Lonja, como antes lo fue su abuelo.

Ana Ebri Monzó (Isabel la Católica - Cirilo Amorós)

Lee aquí el perfil completo

 

Andrea López

Que el ritmo no pare con la falla Isla Cabrera
23 años. Desde que empezó el siglo, Carrera Malilla-Isla Cabrera es una de las comisiones más agraciadas en la elección de la corte. Andrea se une a la galería de ilustres. Hija del barrio (su abuela tenía una paquetería junto a la falla), es licenciada en Arte Dramático y su sueño es ser actriz de teatro. Ha sido dos veces ganadora del concurso de «play back» de la JCF.

Andrea López Salvador (Carrera Malilla - Isla Cabrera)

Lee aquí el perfil completo

Azahara Vallet

Una intensa vida académica para una bióloga investigadora.
29 años. Una edad que cumplió nada más haber superado la preselección. Un verdadero talento. Licenciada en biología molecular, trabaja como investigadora en la universidad. Regresó a las fallas, recalando en Pedro Cabanes-Juan XXIII cuando empezaba los estudios universitarios y tras haber tenido que residir en Jalance. Aprendió desde jovencita a vivir independiente.

Azahara Vallet Sánchez (Pedro Cabanes - Juan XXIII)

Lee aquí el perfil completo

Elena Rivero

Al selecto grupo de familias con dos hermanas en la corte
32 años. Y a la segunda fue la vencida (había sido fallera mayor hacía once años) para esta enfermera enfrascada en las oposiciones y que representará a la falla más grande de València (pedanías y pueblos asociados aparte): la marea naranja de Gayano. Regresarán las sensaciones a la casa de los Rivero, puesto que su hermana Sara estuvo hace cuatro años en la corte de Estefanía López.

Elena María Rivero Simón (Gayano Lluch)

Lee aquí el perfil completo

Laura Bennasar

Una enfermera que hará «sufrir» a más de un presentador
 25 años. Su apellido será todo un desafío para locutores y presentadores. Tomen nota: «Ben-Násar». Apellido cien por cien mallorquín, de donde procede su abuelo paterno. Es la tercera generación de falleras mayores, aunque su abuela lo fue en l´Amistat. Trabaja como enfermera en la Casa de la Salud, el hospital en que ella misma nació, y que está a tiro de piedra de casa. Afortunada en todo.

Laura Bennasar Lafuente (Rodríguez de Cepeda - Lorenzo Palmireno)

Lee aquí el perfil completo

Laura Carballeda

Hija de una leyenda de la fiesta, que ahora protagonizará ella
22 años y de Albacete-Marvá. Uno de los nombres que estaba en todas las quinielas por aquello de ser hija de fallera mayor de València: Mari Carmen Mollá (1987). Graduada en marketing comercial, pone una sonrisa a la vida y le busca el lado bueno a todo. No tiene reparo en decir que su hermano tiene Síndrome de Down y su padre es ciego. Todo lo contrario: disfruta participando en todo lo que signifique ayudarles.

Laura Carballeda Mollá (Albacete - Marvá)

Lee aquí el perfil completo

María Cavero

El éxito que su falla llevaba buscando toda la vida
23 años. ¡Por fin! Primado Reig-San Vicente de Paul rompe la maldición de las «finalistas» y escribe por primera vez su nombre en el libro de oro de la fiesta. Lo hace gracias a fallera de toda la vida que, además, es una ingeniera química que se ha buscado la vida para pagarse buena parte del reinado haciendo trabajos, ese para el que fue nombrada mientras hacía un Erasmus en Suecia.

María Cavero Cuadros (Primado Reig - San Vicente de Paul)

Lee aquí el perfil completo

Marina Civera

La ganadora final de un concurso que ha durado tres meses
24 años y de la falla Barrio de San José. El 10 de octubre, y tres meses después de que empezaran las preselecciones, fue la que llegó a la meta en primera posición: ella recibió la llamada del alcalde, convirtiéndose en la fallera mayor de València número 40 de la historia de la elección democrática. La única de las 73 candidatas que había pertenecido a la corte infantil y que sale elegida para que siga la racha. Marina lo fue en 2006 y desde entonces ha crecido y se ha hecho odontóloga. Su hermana Paula también fue de la corte mayor y en octubre la pondrá en un brete un día: en uno de los primeros sábados de actos... se casa.

Marina Civera Moreno (Barrio de San José)

Lee aquí el perfil completo

Marta Alacreu

Representará con orgullo a los falleros de Castellar
 22 años. La falla de Castellar celebra la elección de una de sus hijas, la nieta de «Ramón el Taronchero» y entroncada en una familia muy fallera. Una joven comprometida con su futuro oficio: acaba de terminar Magisterio de Educación Primaria Especialista en Inglés. Durante el año también da clases de repaso a niños, tanto de inglés como de otra materia y quiere seguir enriqueciendo currículum.

Marta Alacreu Ruiz (Virgen de Lepanto de Castellar)

Lee aquí el perfil completo

Neus Lozoya

Supera con éxito la entrevista de «Recursos Humanos» del jurado
 23 años. La fallera de Maestro Serrano-Alicante estaba en bastantes quinielas. Está acabando Relaciones Laborales y Recursos Humanos y ella ha superado la prueba de los siete jefes de personal, el jurado. Puede presumir de tener pasodoble propio (la suerte de tener un «tío postizo» músico) y maneja las redes sociales de la falla. Le tocará poner nuevamente «Enhorabuena, Neus».

Neus Lozoya Amargós (Maestro Serrano - Alicante)

Lee aquí el perfil completo

Paula Santarrufina

La enfermera del doctor Cavadas que tendrá tarta el 6 de marzo
 23 años. Se hacía de rogar el regreso de Bilbao-Maximiliano Thous al mundo cortesano. Y lo hace gracias a esta enfermera del hospital de Manises, donde trabaja en la planta del doctor Cavadas y en cirugía de corta estancia, habiendo sigo testigo de algunas de las mediáticas operaciones del cirujano. En Vinalesa, población del origen paterno, lo celebran. Celebrará su cumpleaños en el balcón el 6 de marzo

Paula Santarrufina Terrasa (Bilbao - Maximiliano Thous)

Lee aquí el perfil completo

Raquel Avivar

Una futura odontóloga con mucho Dominio... de la Vega
 22 años. Estreno mundial de Camino de Barcelona-Travesía de Moncada en el cuadro de honor. Raquel Avivar, que estuvo en la final infantil de la corte de 2006, inicia en la corte su último año de odontología y su nombramiento también tendrá su punto de celebración en Requena y comarca. Dominio de la Vega es la bodega que fundó su abuelo y que habrá puesto botellas a enfriar.

Raquel Avivar Pardo (Camino Barcelona - Travesía de Moncada)

Lee aquí el perfil completo

Susana Yagüe

Una pelirroja que continúa la saga de los Yagüe en la corte
 23 años. Nueve años después de que su prima Virginia Yagüe perteneciera a la corte de honor mayor ahora lo hace ella. Una pelirroja super-apoyada por su hermana y por su prima. Acaba d finalizar la carrera de derecho y el Trabajo de Fin de Grado y domina el inglés a la perfección tras haber cursado la carrera en este idioma. No llevaba su número de la suerte, el cuatro. Pero eso... poco importa.

Susana Yagüe Bodoque (Peris y Valero - Cuba)

Lee aquí el perfil completo

Así se ha vivido la gala

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook