El Ayuntamiento de València se encomendó ayer al Ministerio de Sanidad a la hora de tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas de València 2020 en plena crisis por el coronavirus. Así lo explicó el vicealcalde, Sergi Campillo, y el dimitido concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quienes inistieron en pedir «calma» a la población ante la ausencia de casos confirmados en el entorno de València. Por el momento, sólo existe un caso confirmado en la Comunitat Valenciana: el de un joven de Borriana que viajó recientemente a Milán y que permanece ingresado en el Hospital de La Plana, en Vila-real.

Los responsables municipales explicaron que el problema del coronavirus «es una realidad en Europa» y que, por lo tanto, hay que estar muy atentos a esta situación. Pero advirtieron que el Ayuntamiento de València no tiene la competencia de decidir si se suspenden o no se suspenden las Fallas de València 2020. Esa competencia es del Ministerio de Sanidad, al que pedirán informes al respecto e incluso consejo sobre la forma de actuar ante grandes concentraciones de personas.

«Aquí la situación es la que es y estamos abiertos a las indicaciones del ministerio», dijeron Campillo y Fuset, quienes también aseguraron que este asunto se abordará en la Junta Local de Seguridad de Fallas que se celebra al mediodía de hoy. En ésta se adoptarán las decisiones que sean necesarias sobre el coronavirus, afirmaron. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pidió "rigor" y evitar "alarmismos" sobre la celebración de las Fallas de València 2020.

Coronavirus: estudiarán los casos de los aficionados del Valencia CF

CoronavirusLa Conselleria de Sanidad anunció ayer, tras confirmar que había varios casos en investigación en la Comunitat Valenciana aunque finalmente sólo uno fue confirmado -el del joven de Borriana-, que valorará los casos de los aficionados del Valencia CF que presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Todos ellos viajaron hace una semana a Milán para asistir al partido de ida de los octavos de final de la Champions contra la Atalanta.

También se estudiarán los posibles casos que se pudieran dar entre los empresarios alicantinos que visitaron recientemente la ciudad italiana de Milán para asistir a la Feria Internacional del Calzado.

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán