Ocho comisiones sostendrán el concurso de presentaciones de la Junta Central Fallera, que se reanuda en el curso 2022 después de cancelarse en 2021.

La participación se ha reducido sensiblemente (especialmente en infantiles, con tan sólo tres representaciones) dentro de la ya conocida merma de actividad que se desarrolla en escenario, y que se ha notado en los concursos de "play back" y teatro, habida cuenta de los problemas que se han tenido para articular ensayos en el interior de los casales. En el caso de las Presentaciones, la edición de 2021 se descartó tanto por las dificultades para ensayar como por el hecho de que la totalidad de falleras mayores repitieron en el cargo.

Las ocho participantes en mayores harán las representaciones desde el próximo fin de semana al 19 de febrero. Están prácticamente todas las habituales en los puestos de honor salvo Na Jordana -sus falleras mayores repiten-. Tambien se echa de menos, en todo caso, a Carrera San Luis-Doctor Waksman.

El resto incluyen al cuadro de honor de 2020, con lo que Reino de València-Duque de Calabria defendrá el primer puesto de adultos conseguido en el ya lejano 2020. El calendario lo conforman las siguientes comisiones

Borrull-Socors (15 de enero); Cra. Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch (16 de enero), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (30 de enero) y, ya en febrero, San Ignacio de Loyola (día 5), Reino de València-Duque de Calabria (6), San Marcelino (16), Plaza del Pilar (19) y Cádiz-Cura Femenía (19).

En infantiles habrá tres representaciones y todas en febrero: Duque de Gaeta (día 12); San Marcelino (19) y Cra. Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch (20).

Como curiosidad, la comisión de Duque de Gaeta celebrará su acto en el casal, habida cuenta de sus espectaculares dimensiones.

7

La Casa de Papel se convierte en falla en Noscarmientas Moisés Domínguez

20

Reino de València-Duque de Calabria recupera su falla destruida por el fuego Fotos de Miguel Ángel Montesinos

41

Falla Reino de Valencia - Duque de Calabria 2019 Levante-EMV