Sigue en directo la llamada de la alcaldesa a las falleras mayores de València

A partir de las 19 horas se celebrará el pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) en el salón de Cristal del Ayuntamiento de València

En directo | Llamada de la alcaldesa a las falleras mayores de València

T. García

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, nombrará esta tarde a las falleras mayores de València 2024. A partir de las 19 horas se celebrará el pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) en el salón de Cristal del Ayuntamiento de València. En concreto, a esa hora se reúne el pleno de la Junta Central Fallera, donde el jurado le hace entrega de las actas. Será la primera vez que María José Catalá participe en este proceso como alcaldesa.

Una vez finalizado el Pleno Extraordinario, María José Catalá, acompañada por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, leerá el acta del jurado encargado de la elección de las Falleras Mayores y pasará a comunicarles directamente su elección por teléfono.

Como marca la tradición, en primer lugar, la alcaldesa, nombrará y felicitará la fallera mayor infantil de València, quien en su conversación se dirigirá por primera vez al mundo fallero. Después le llegará el turno a la fallera mayor de València de estrenarse en su cargo y dirigirse a los amantes de la fiesta.

Una vez realizadas las llamadas la comitiva se desplazará a los domicilios de las elegidas o a los casales para felicitarles por el nombramiento. Al domicilio o casal también acudirán las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de València 2023Laura Mengó y Paula Nieto.

Sigue en directo la llamada a las Falleras mayores de Valencia

El acto se podrá seguir en directo a través de Levante TV y la web de Levante-EMV. El programa presentado por Jaime Bronchud, comenzará a las 18 horas con un amplio equipo que se desplazará al Hemiciclo del Ayuntamiento y a los domicilios de las dos falleras mayores de Valencia. Desde el plató el programa contará con una mesa de expertos en la fiesta.