Y el espolín de la fallera mayor infantil es... Gris Imperial

Marina García desvela su traje en las horas previas a su exaltación

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Descubrir el espolín de la fallera mayor infantil de València también empieza a convertirse en una referencia y en un momento importante en el protocolo de la fiesta y en una de sus facetas más importantes, la de la indumentaria tradicional. Por este motivo, y para seguir la estela de sus antecesoras, se esperaba la bajada de casa de Marina García para conocer esas sutilezas, las ganas de colores y el aspecto general, que conformarán la imagen que la seguirá a lo largo de los años. 

Y cuando bajó, recibida por vecinos, amigos y numersos falleros de su comisión, se desveló la tonalidad: Gris Imperial. "Un tono cálido gris oscuro, caracterizado por su potencial personalidad y fuerza, junto con el colorido elegante con el que se han trabajado sus motivos florales y el metal oro volteado como princnipal metal". En definitiva, "una tela vistosa, colorida y elegante".

La tela ha surgido de los telares de Vives i Marí, a donde acudió Marina con su madre a los pocos días de salir elegida y junto a la mayor, María Estela, para decantarse por el color de fondo y recibir el asesoramiento para la combinación de colores.

La tela lleva el nombre de "Fallera Mayor Infantil de Valencia", y ha sido tejida con 32 colores de trama y 2 metales sobre 13 metros de una urdimbre de 6210 hilos.

 ¿Cuáles son los colores escogidos por las últimas falleras mayores infantiles? En 2023, Paula Nieto puso de moda el concepto "cuarzo ametrino". En 2022, Nerea López se decantó por el gris malachite; en 2020 (y por ende en 2021), Carla García escogió el azul danubio; en 2019, el blanco roto fue la elección de Sara Martín; en 2018, Daniela Gómez prefirió un inusual el azul turqui, de los pocos realmente oscuros entre las infantiles; y en 2017, Clara Parejo eligió un rosa cuarzo.