Marina y María Estela inician el Extra de Fallas en una ciudad europea

Las falleras mayores de València se preparan para ejercer de embajadoras de la fiesta y la ciudad en el reportaje más esperado de las publicaciones falleras.

María Estela y Marina inician el Extra de Fallas de Levante-EMV en una ciudad europea... ¿Dónde será?

Arturo Iranzo / Fernando Bustamante

El Extra de Fallas de Levante-EMV ha empezado. Y lo hace con el reportaje más trascendente y prestigioso: las falleras mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, han abandonado València -y España- para ejercer de embajadoras de la fiesta. 

Desde 2016, Levante-EMV ha apostado por reforzar ese papel de prestigio, aumentado con la condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que alcanzó la fiesta desde ese momento. 

Una ciudad más en el mapa

A lo largo de los años, las representantes han paseado la imagen de València y de su fiesta por las ciudades de París, Venecia, Londres, Atenas, Ginebra, Roma y Bruselas. Unas visitas en las que la imagen de ellas se refuerza con entornos en los que nunca se ha visto a la figura de las representantes. No faltan los encuentros institucionales y, por supuesto, el asombro general que generan a su paso por la ciudad en cuestión. 

El mapa europeo se va llenando cada vez más, pero siempre hay una oportunidad. María Estela y Marina García están encantadas con el destino. 

El Extra de Fallas de Levante-EMV se publicará el 9 de marzo, sábado.

María Estela Arlandis, fallera mayor de València 2024

Arturo Iranzo