L'Antiga de Campanar: "Nos hemos quedado sin palabras con la diferencia de votos"

Es el tercer año consecutivo y el cuarto ninot indultat de l'Antiga de la historia

L'Antiga de Campanar celebra la victoria del Ninot Indultat 2024

Fernando Bustamante

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La miembros de la comisión fallera de L'Antiga de Campanar no pueden estar más contentos. Su ninot ha vuelto a ser por tercer año consecutivo salvado de las llamas, y esta vez con "Amunt" es una estrella. El Yorkshire Terrier protagoniza, junto a un abuelo y su nieta, una entrañable escena en la Horchatería l'Antiga –inspirada en Santa Catalina– que se ha convertido en el ninot indultat de las Fallas 2024. Y sus dueños no pueden estar más contentos.

"Es el tercer año consecutivo y el cuarto ninot indultat de l'Antiga de la historia. Y además este resultado es histórico porque hemos tenido una diferencia de casi 25.000 votos con el segundos. Nos hemos quedado sin palabras", confesaba entusiasmada Xelo Salavert, presidenta con Rafa Mengó de la comisión ganadora. 

"Querermos dar las gracias al taller de Josué y a su colaborador Serio Penadés por haber hecho este magnífico ninot que vamos a lucir en la plaza estás fallas", Salavert entre vítores y cánticos de su comisión, sabedora de la hazaña lograda en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por su parte, Mengó añadía otra anécdota que daba realce al gran protagonista del ninot indultat en las Fallas 2024: «El escultor Sergio Penadés nos pidió permiso para hacerle fotos y medirle la cabeza y Amunt se portó de fábula. Ahí está el reflejo. Se ha convertido en la estrella, aporta la sensibilidad de la escena», comentaba Mengó con el perrito en brazos, gran estrella de la jornada.

Toda la información de Fallas 2024