Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las fallas 2024

Las comisiones desfilan en la tarde noche del 17 de marzo que cerrará la fallera mayor infantil, Marina García

Galerías con el paso de las comisiones por horas en Levante-EMV.

Galerías con el paso de las comisiones por horas en Levante-EMV. / Germán Caballero / L-EMV

Las fallas 2024 abren hoy el que es, sin duda, el acto más multitudinario de la semana fallera: la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la patrona de la ciudad de València. Desde las 15.30 horas, miles de falleros, falleras y músicos desfilarán por los dos itinerarios del acto -la calle de la Paz y la calle Sant Vicente- para entregar sus ramos de flores para confeccionar el manto de la virgen en su espectacular cadafal, completamente restaurado para las fallas de este año. Al caer en fin de semana, se espera que más de 100.000 personas desfilen por la plaza durante las dos jornadas.

DIRECTO | Sigue en directo la Ofrenda a la Virgen / Tamara García

Como cada año, Levante-EMV estará siguiendo la ofrenda en directo desde la plaza con un equipo multimedia para capturar el paso de todas las comisiones por la plaza de la Virgen. En la jornada de hoy, por la calle Sant Vicente desfilarán las comisiones de los sectores El Pilar-Sant Francesc, Patraix, La Seu-El Mercat, Botànic-La Petxina, Quart de Poblet-Xirivella, Jesús, Mislata y Creu Coberta. Cerrarám el desfile, las casas regionales, las juntas locales y la fallera mayor infantil de València, Marina García.

Por la calle de la Paz, se dirigirán a la plaza de la Virgen las comisiones de Canyamelar-Grau-Nazaret, La Xerea, Rascanya, Camins al Grau, Russafa A, Russafa B y Pla del Reial-Benimaclet.

Una pareja llega a la plaza. Él muy emocionado.

Una pareja llega a la plaza. Él muy emocionado. / Germán Caballero

El paso de las comisiones está, como cada año, cargado de emoción, como ya muestran las primeras imágenes que están llegando a la edición digital de Levante-EMV. Centenares de personas se han acercado a la calle de la Paz o la calle San Vicente a disfrutar del desfile; también a la plaza de la Virgen. Una de las más especiales ha sido la de la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor.

Mª Estela Arlandis y su corte de honor, a los pies del cadafal de la Virgen en el primer día de la ofrenda.

Mª Estela Arlandis y su corte de honor, a los pies del cadafal de la Virgen en el primer día de la ofrenda. / Germán Caballero

Calle de la Paz (16-17 horas)

La ofrenda de las fallas 2024 ha comenzado con las comisiones de Canyamelar-Grau-Nazaret por la calle de la Paz.

Calle San Vicente (16-17 horas)

El Pilar-Sant Francesc abre la ofrenda de fallas 2024 por la calle San Vicente. Es la primera tanda de comisiones en el “día largo” de la ofrenda que cerrará la fallera mayor infantil 2024, Marina García. 

Calle de la Paz (17-18 horas)

Emoción, lágrimas y ríos de falleros en la primera jornada de la ofrenda de flores. Los sectores siguen pasando por la calle de la Paz entre las 17 y las 18 horas.

Calle San Vicente (17-18 horas)

Entre las 17 y las 18 horas, las comisiones han seguido llegando a la plaza de la Virgen por el itinerario de la calle de San Vicente. Poco a poco, los falleros y falleras van tejiendo el manto de la Virgen. 

Calle de la Paz (18-19 horas)

El color rojo es el protagonista de la ofrenda de fallas 2024, el predominante en el manto de la Virgen. Las comisiones continúan llegando por la calle de la Paz entre las 18 y las 19 horas.

Calle San Vicente (18-19 horas)

La ofrenda de flores continúa con el paso de las horas, pero la emoción no disminuye un ápice. Las comisiones que han desfilado por la plaza entre las 18 y las 19 horas desde la calle San Vicente han contribuido a confeccionar un manto que empezaba a descubrir sus detalles. 

Calle de la Paz (19-20 horas)

Cae el sol en València, pero la ofrenda sigue su curso con las comisiones que entran por la calle de la Paz entre las 19 y las 20 horas. 

Calle San Vicente (19-20 horas)

Con un poco más de 20 minutos de retraso, las comisiones siguen entrando a la Virgen por la calle San Vicente. Entre las 19 y las 20 horas, hemos podido ver la hermandad con otras fiestas de la Comunitat Valenciana. 

Calle de la Paz (20-21 horas)

El manto de la Virgen se confecciona poco a poco con los miles de ramos que están llevando los fallero y falleras a los pies de la Virgen. Entre las 20 y las 21 horas, ha sido el turno de nuevas comisiones por la calle de la Paz. 

Calle San Vicente (20-21 horas)

 El goteo de falleros y falleras sigue llegando a la plaza de la Virgen en la primera jornada de la ofrenda de las fallas 2024. Nuevos sectores entran por la calle el Micalet, provenientes de la calle San Vicente entre las 20 y las 21 horas.  

Calle San Vicente (21-22 horas)

Calle la Paz (21-22 horas)

Calle San Vicente (22-23 horas)

Calle La Paz (22-23 horas)

Calle San Vicente (23-24 horas)

Calle La Paz (23-24 horas)

Calle de la Paz (00-01 horas)

Calle san Vicente (00-01 horas)

Calle de San Vicente (desde la 1 a las 2 horas)

Calle de La Paz (desde las 01.00 a las 02.00 horas)