El fuego devora la falla infantil de Convento Jerusalén

La comisión logró con 'Solidaris en Acció' el Primer Premio de la Sección Especial Infantil

Así ha ardido el Primer Premio de la Sección Especial Infantil

Así ha ardido el Primer Premio de la Sección Especial Infantil / Convento Jerusalén

Íñigo Roy

Íñigo Roy

Apenas con 30 minutos de diferencia, el fuego ha comenzado a devorar la falla ganadora del Primer Premio de la Sección Especial Infantil, 'Solidaris en Acció' de Convento Jerusalén. En apenas unos minutos, las llamas han devorado el pequeño monumento con una puntualidad británica.

Minutos antes de iniciar al disparo de fuegos artificiales que ha prendido el monumento, los bomberos han humedecido vallas y elementos próximos a la falla para asegurar el perímetro.

Cómo era 'Solidaris en Acció'

Con este proyecto  Convento Jerusalén y José Gallego han revalidado el primer premio de la sección Especial en 2024. El monumento, uno de los más visitados durante estos días, era una alegoría a la solidaridad y a esa cercanía a los demás para hacer el bien y lograr un mundo mejor.

Fue precisamente esa esencia la que les elevó de nuvo a lo más alto de la Sección Especial.La falla de Convento Jerusalén era una de las favoritas figuraba entre las candidatas más firmes a alzarse con el primer premio.

Con un trazo sencillo de entender, la falla deja entrever cierto atisbo de despedida, puesto que está pactado desde hace dos años que Gallego se retira y a cambio entrará Iván Tortajada. Su factura impecable y su temática tan sensible en la coyuntura actual le han ensalzado a lo más alto.