¿A qué hora se queman las fallas? Horario de la cremà 2024

València se prepara para quemar sus monumentos tras el disparo de la última mascletà

Así ardió la ganadora del Primer Premio de Especial del año pasado

Así ardió la ganadora del Primer Premio de Especial del año pasado / Loyola Pérez de Villegas

Íñigo Roy

Íñigo Roy

Apenas quedan unas horas para poder disfrutar de los cientos de monumentos falleros levantados por toda la ciudad de València. A diferencia de otros años, las Fallas de 2024 han contado con un tiempo excepcional y vecinos, falleros y visitantes han respondido de manera excepcional. El fin de semana se vivió un auténtico reventón fallero en la ciudad. No cabía ni un alfiler en el centro y una plaza del Ayuntamiento abarrotada lleva desde el viernes siendo la muestra patente del éxito rotundo de estas fallas.

Sin embargo, el día de San José ha llegado y con él el fuego que consumirá los monumentos esta noche. Solo se salvarán los dos ninots indultats de este año, el infantil de Duque de Gaeta y el Ninot Indultat de 2024 de la L'Antiga de Campanar, ganadora también el primer premio de la Sección Especial.

A medida de avance la tarde se acercará también el momento de la purificación que culmina estas fiestas. Los monumentos de cada barrio arderán sin excepción para preparar el terreno para las fallas de 2025.

El ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para la nit de la cremà con la mirada puesta en los edificios con fachadas ventiladas. Los bomberos trabajarán sin descanso desde primera hora de la tarde para coordinar en cada comisión la cremà hasta culminar con la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento.

Horarios de las cremàs de cada falla

20:00 h. - “Cremà” de las fallas infantiles.

20:30 h. – “Cremà” de la falla infantil de Convento Jerusalén, que ha obtenido el primer premio de la Sección Especial

21:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento. Los fuegos estarán a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.

22:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de València.

22:30 h. – “Cremà” de la falla que ha obtenido el primer premio de la Sección Especial, l'Antiga de Campanar.

23:00h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento. Los fuegos estarán a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.

 Toda la información de Fallas 2024