Massanassa organiza visitas culturales mensuales y gratuitas para la población

Mas de 700 personas se han interesado por esta iniciativa con la aportación de un euro voluntario a beneficio de una campaña solidaria

Visitas Culturales de Massanassa.

Visitas Culturales de Massanassa. / A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Servicio de Cultura, sigue en marcha con la organización de sus visitas culturales con un programa que busca facilitar el acceso a la cultura a los vecinos y vecinas de la localidad para acercarles la riqueza histórica y cultural de la ciudad de Valencia y sus alrededores.

Estas visitas, que se organizan de manera mensual desde 2017, se ofrecen de forma gratuita y cuentan con autobús, entrada y guía especializado. Una oportunidad invaluable para que la población descubra los tesoros culturales que están a pocos minutos del municipio. Una opción de la agenda cultural de Massanassa que valora el vecindario, donde cada año, participan más de 700 personas. Además, las personas asistentes pueden aportar un euro en el momento de la inscripción a beneficio de la campaña municipal “Massanassa Solidaria”, lo que sitúa esta iniciativa municipal en un completo de ocio, cultura, colaboración y solidaridad.

Las visitas culturales abarcan una amplia gama de destinos, incluyendo monumentos históricos, museos, actividades y otros lugares emblemáticos de Valencia, como pueden ser: el Jardín Botánico, el Castillo de Benissanó, el Palacio de Cervelló, l’Albufera, el Museo de Bellas Artes, ruta por la Valencia fallera, las Torres de Serrano, la Biblioteca Valenciana, entre otros.

En el transcurso de 2023, estas visitas alcanzaron una participación de un total de 729 asistentes disfrutando de esta experiencia cultural. Una experiencia que, además, se ofrece dos veces al mes, una por la mañana y otra por la tarde, para considerar los horarios de todas las personas posibles. Una cifra que refleja el gran interés y apreciación por parte de la ciudadanía.

Así, el Ayuntamiento de Massanassa quiere acercar a los vecinos y vecinas a las opciones culturales de manera accesible, sin tener que desplazarse individualmente, sino haciéndolo de forma conjunta, fomentando la socialización, el conocimiento y aprendizaje. Todo ello, a través de una participación gratuita, eliminando barreras económicas y garantizando que la cultura sea accesible para todos.

Visita al museo de Bellas Artes.

Visita al museo de Bellas Artes. / A.M.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, expresa su satisfacción con el éxito de las visitas culturales, destacando la importancia de “ofrecer una agenda cultural mensual, que garantice diversas opciones de ocio a nuestros vecinos y vecinas de manera accesible”. “Trabajamos por tener en nuestro Auditorio Municipal teatro, espectáculos, cine, exposiciones, conferencias,... pero con estas visitas a Valencia, también fomentamos el conocimiento y la promoción por nuestro patrimonio y tradiciones, porque el conocimiento es cultura”, afirma el alcalde.

Visita a la exposición

Cabe resaltar que, desde la Unidad de Igualdad de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Massanassa, este mes se ha sumado la primera visita cultural del programa municipal “Entre Dones”, una nueva opción a las realizadas desde el Servicio de Cultura y comentadas previamente. Contó con la presencia de 36 personas participantes para ver la exposición “Criaturas múltiples” del Centre Cultural La Nau con 31 artistas de diferentes modalidades (pintura, escultura y fotografía) y formas de expresión sobre los diversos tipos de violencias machistas para sensibilizar a la población para su prevención. Una visita que se completó con la participación en la proyección del corto de animación “¿Dónde estabas tú?”, de Maria Trénor, en el Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, con posterior coloquio con su autora.

El Ayuntamiento de Massanassa apuesta por la cultura y por su accesibilidad a toda la población.