El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha destituido a José Enrique Guillem como asesor del grupo municipal popular. Fuentes del ejecutivo socialista atribuyen la medida a criterio de proporcionalidad de recursos respecto al personal de confianza que le corresponde a cada partido, dado que los populares perdieron recientemente otro edil que se marchó al grupo de no adscritos, aunque no respondieron a por qué se cesaba a Guillem y no a la otra asesora popular.

Por su parte, el PP asegura que se trata de una «venganza en toda regla» al admitir que Guillem «ha sido pieza clave en la denuncia llevada a cabo por los Populares y después de la cual un juzgado de Paterna imputó como investigado a Sagredo». También reconoce el PP que el asesor despedido «estaba llevando a cabo la investigación, por parte de los populares, respecto a la denuncia anónima presentada en Fiscalía y Agencia Antifraude por el sueldo que el alcalde le sigue manteniendo a una concejal tránsfuga del PP».

Para Maria Villajos, portavoz popular, se trata de una «cacicada» de Sagredo y una «venganza». En este sentido, la dirigente asegura que el objetivo de Sagredo «es claro y pasa por negociar el puesto de Guillem a cambio de callar algún que otro asunto judicial que está en juego y que le podría costar al alcalde su condición de candidato del PSOE para las locales de 2019». Pero la postura del PP «es clara» ya que «se mantendrá fiscalizando y denunciando todo aquello que el equipo de gobierno está gestionando de manera irregular con el único fin de enriquecer a la gente que les rodea».

Cabe desatacar que José Enrique Guillem, según anunció el PP, se encontraba de vacaciones en el momento del cese, circunstancia similar a la que ya sufrió el pasado verano Rubén Fernández, cargo de confianza de Compromís, que fue destituido por Sagredo al no apoyar la formación, socia del Batà, los presupuestos en la Junta de Gobierno. Cuando Compromís dio luz verde a las cuentas meses después, Fernández fue restituido.