A la cancelación de la tasa por la ocupación de la vía pública para bares, cafeterías y restaurantes, los municipios están añadiendo la posibilidad de que los establecimientos aumenten su perímetro de terrazas para poder afrontar la fase 1 de la desescalada, en la que se permitirá un aforo máximo del 50% al aire libre.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Movilidad, ha creado un equipo técnico de intervención y tramitación inmediata para dar respuesta rápida a los hostelero. En esta línea, este servicio técnico municipal ayudará a los profesionales de la restauración de la ciudad a resolver las dudas respecto a la posibilidad de ampliar sus terrazas a través de una asistencia previa en la ubicación de su establecimiento para un estudio de su ampliación. De esta manera, los hosteleros podrán presentar por sede electrónica su petición y un técnico analizará particularmente cada caso para ofrecer una solución ágil y rápida.

Alaquàs permitirá la ampliación del espacio e manera temporal y siempre que sea posible, respetando las limitaciones de paso para peatones y acceso a viviendas y garajes. Los locales interesados podrán solicitar la ampliación a través de la sede electrónica o de manera presencial mediante cita previa de lunes a viernes de 9 a 14 horas del mediodía en el teléfono 674276002. El Ayuntamiento estudiará las posibilidades en cada caso.

Las terrazas de Xirivella podrán incrementar la superficie ocupada para compensar las limitaciones de aforo que impone la Fase 1 de la desescalada. El ayuntamiento estudiará las peticiones caso por caso y las autorizará si no hay un informe en contra de la Policía Local o del Área de Urbanismo. La ampliación será totalmente gratuita, ya que el Pleno municipal aprobó recientemente la exención de las tasas por ocupación de vía pública a partir de la implantación del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Burjassot estudia la posibilidad de ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes del municipio, así como la posible instalación de nuevas terrazas en aquellos espacios que no tengan en la actualidad.

Es voluntad del Ayuntamiento estudiar las posibilidades que existen en el municipio al respecto, y por ellos, trabajará una a una y de forma rápida las solicitudes que se remitan al consistorio. Esta medida es obviamente temporal mientras que exista una regulación de aforo y distancia entre las mesas y personas que las vayan a ocupar, o que perduré esta situación excepcional, y al mismo tiempo, no significa que todas las peticiones que se realicen vayan a ser viables, ya que muchas estarán condicionadas por las propias circunstancias físicas en las que se encuentra ubicada la terraza o el establecimiento.

Para solicitar una ampliación de espacio de ocupación de mesas y sillas deben remitir un correo a terrazas@ayto-burjassot.es o petición por registro de entrada con los datos del propietario del local, un plano a mano alzada de cómo quedaría la terraza en su ampliación, y una copia de la licencia del local. Para solicitar la nueva instalación debe remitir también un correo a terrazas@ayto-burjassot.es o petición por registro de entrada pero con la documentación que se solicita en el modelo de solicitud de nueva terraza http://www.burjassot.org/normativa/ocupacion-de-la-via-publica-con-mesas-y-sillas/ . Una vez recibidas las peticiones, se procederá al estudio de las mismas y se contestará de forma telemática a las mismas.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en València

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el coronavirus con radiación ultravioleta

Fases Coronavirus: qué cosas puedes hacer este fin de semana en València

La distribución encuentra otro filón: la venta de mascarillas 'blancas'

Vecinos y hosteleros de València pactan bajar las terrazas a la calle

Directo: Última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana