La pandemia impidió hacerse su merecido homenaje cuando tocaba, pero Vicent Pastor, el que para muchos será siempre el alcalde de Massanassa, vivirá para siempre convertido en ninot gracias a la Falla Jaume El Conqueridor. Cuando falleció en agosto de 2019, la comisión, que le tenía un gran aprecio, decidió hacerle un homenaje fallero, ese mundo que él tanto disfrutaba. Así, pidieron a su artista que en lugar de llevar otro ninot a la exposición hiciera uno de Vicent. “Le llevamos unas cuantas fotos y nuestro artista José Luis Fonseca aceptó hacerlo sin problemas”, comenta Samuel Boix, miembro de esta comisión. Vicent Pastor aparece ataviado con un blusón fallero con el escudo de la localidad y con pantalones y “espardenyes de llaurador”.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Está muy logrado. Antes de suspenderse las fallas en 2020, cuando se inauguró la exposición del ninot, la familia acudió a ver el ninot y fue un momento muy emotivo”, recuerda.

Sin embargo, han tenido que pasar dos años para poder verlo en el monumento, acaparando la atención de todos. “Hay muchas personas que se nota que vienen a la falla solo por verle a él”, explica. Es por eso, que desde la comisión han hablado con el actual alcalde y fiel amigo de Vicent Pastor, Paco Comes, para indultar al ninot y tras las Fallas llevarlo al Ayuntamiento de Massanassa para tenerlo expuesto en el hall y así ser visitado por todas aquellas personas que no han podido hacerlo durante los días falleros.

Te puede interesar:

Curiosamente Samuel es concejal del PSOE, mientras que Pastor era su gran rival político como militante del PP, sin embargo “él estaba por encima de las siglas. Era una persona muy querida, que se involucraba mucho con las fallas y debía tener un merecido homenaje”, señala este miembro de la Falla Jaume el Conqueridor, presidida por Juan Miguel Carmona y con Andrea Rojas como Fallera Mayor.