El Parc de la Sequieta de Alaquàs acoge este miércoles, 31 de agosto, y jueves, 1 de septiembre, la Festa de la Tapa Tradicional, en la que participan nueve bares, restaurantes y negocios relacionados con la alimentación. La asociación de hostelería Ahora junto al ayuntamiento organizan esta actividad, que contará con un mercadito artesanal y con animación musical.

La fiesta, que vuelve tres años después y cambia de ubicación para tener más aforo, tiene un denominador común: las tapas principales que elaboren los diferentes negocios han de estar basadas en el guiso más típico de las fiestas de Alaquàs, el llamado 'pimentó amb tonyina', que será reinterpretado por cocineras y cocineros. Croquetas, pepitos, cucuruchos y otras variantes se ofrecerán a la ciudadanía.

La actividad arranca este miércoles, 31 de agosto, a las 19,30 horas y durará hasta pasada la medianoche, y lo mismo en la jornada siguiente. A las 21,30 horas habrá una actuación de "Bestia % Pop". En la segunda jornada, la del jueves 1 de septiembre a las 21,30 horas, la actuación será de un DJ.

De forma paralela al desarrollo de la actividad de degustación, funcionará un mercadito a cargo de la asociación Mans Artesanes d'Alaquàs que ofrecerá sus productos. Y también se sumará la asociación gastronómica el Cullerot, que pondrá a la venta la serie limitada de cazuelas de barro artesanal con el sello del siglo XV, además del libro de recetas de su proyecto solidario y otros artículos.

Los negocios participantes en la Festa de la Tapa Tradicional son Flor de Canela, Arrels, la Nova Terreta, las Viandas de la Rosa, Laguna Blanca, Hotel Plaza, la Sequieta, carnicería Hortensia y la vinoteca Sabores de la Vid. En este último establecimiento se pueden comprar las entradas de forma anticipada.