Agreden a un concejal de Moncada en el ayuntamiento

Martín Peréz denuncia ante la Guardia Civil las continuas amenazas de un vecino durante los últimos tres años

Martin Pérez Aranda ante la Guardia Civil donde ha interpuesto la denuncia por agresión de un vecino.

Martin Pérez Aranda ante la Guardia Civil donde ha interpuesto la denuncia por agresión de un vecino. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas de Moncada, Martín Pérez (PSOE), sufrió en la mañana de este jueves una agresión por parte de un vecino que ya le había amenazado durante varias ocasiones durante los últimos tres años. Así lo ha contado el edil en su cuenta de Facebook, donde ha comunicado que ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor ante la Guardia Civil.

Según cuenta Pérez, dicha persona "ha irrumpido en las instalaciones del ayuntamiento buscándome, y en el momento que me ha visto, se ha dirigido hacia mi persona para increparme verbalmente, llegando a cometer una agresión física contra mí".

El concejal, sin embargo, asegura que ya es la segunda vez que pone una denuncia desde que asume su cargo público en el consistorio, por amenazas continuas "hacia mi persona, insultos y gestos de cortarme el cuello en plena vía pública, e incluso dentro del salón de plenos en el ayuntamiento. Hechos que llevo yo sufriendo personalmente y mi pareja, que es la alcaldesa de Moncada, desde hace más de tres años".

Pérez llega a justificar este tratamiento al discurso de odio, crispación y el enfrentamiento continuo instalado en la sociedad como algo cotidiano, sumado al lenguaje agresivo que algunos representantes públicos utiliza como argumentario político.

Del mismo modo, el concejal de Seguridad asume que estar en política "conlleva a que desde el minuto cero existen personas de otra ideología política contraria a la mía, que sin conocerme se posicionan en mi contra, o directamente me odiarán o desearán el mal. Nunca lo he entendido, pero es así".

En ese sentido, Martín también recuerda que la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, hace meses se vio obligada a restringir sus redes sociales tras recibir numerosas amenazas e insultos. El concejal considera que los vecinos y vecinas deben examinar y dar su confianza y quitársela en las urnas, ya que su objetivo cuando asumió el cargo fue "intentar mejorar mi ciudad con honestidad".

Pese a todo, y ser ya la segunda denuncia que interpone Martín Perez, "ninguna amenaza o agresión física hacia mi persona me apartará de mis obligaciones públicas con mi pueblo y mis vecinos", concluye.