L'Horta Nord

El ecoparque móvil cierra el ejercicio 2022 en Burjassot con dos visitas

El primer turno será este jueves y el segundo después del día de Navidad

Un operario de la Emtre atiende a una usuaria.

Un operario de la Emtre atiende a una usuaria. / Foto V. Ruiz Sancho

 El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) cerrará el curso de 2022 en Burjassot con dos nuevas visitas en diciembre. Tanto desde el ayuntamiento, a través de la Oficina de Sostenibilidad, como desde la Emtre agradecen a los usuarios y usuarias del multicontenedor –preparado para aquellos desechos domésticos que carecen de recipiente específico– su “ejemplar contribución” al reciclaje de la basura. De hecho, con su actitud facilitan “reducir el volumen de residuos que terminan en un vertedero sin un tratamiento adecuado” y “ahorrar en materias primas y energía”.

Durante su primera visita a la Ciudad de los Silos y del Padre Botella –precursor del moderno reciclaje–, el ecoparque del área metropolitana ofrecerá sus servicios desde este próximo jueves, día 8, hasta el sábado 10, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, a excepción de la jornada sabatina, solamente en horario matutino, de 10 a 13 horas. Como a lo largo de todo el ejercicio, los operarios de la Emtre instalarán el contenedor en el estacionamiento de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara.

La segunda visita del ecoparque, en idénticos horario y emplazamiento, se desarrollará en la última semana del año, a partir del día siguiente de Navidad, desde el lunes 26, festividad de San Esteban, hasta el miércoles 28, Santos Inocentes.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.