Fallece el exconcejal del PP de Alaquàs, Paco García Barea

Formó parte de la comisión del centenario del Castell e impulsó el Concurso de Pintura Rápida

Paco García Barea.

Paco García Barea. / PP

Después de varios años de batalla contra la enfermedad, el exconcejal del Partido Popular de Alaquàs, Paco García Barea, ha fallecido este miércoles, a la edad de 63 años. Militaba en el PP desde finales de los años 90 y fue concejal de la corporación en la oposición durante dos legislaturas. La noticia ha causado un fuerte impacto en la población y las condolencias a la familia y al grupo han llegado desde diversos sectores políticos y sociales.

Paco García Barea, de profesión transportista, entró a formar parte del PP de Alaquàs durante la etapa en la que lideró el colectivo local el exdiputado provincial Miguel Tatay. Su nombre figuró siempre en las listas electorales municipales desde entonces, aunque no fue hasta 2011 cuando entró a formar parte de la corporación local.

Paco G. Barea y Pepe Pons.

Paco G. Barea y Pepe Pons. / PP

Fue el actual portavoz Pepe Pons el que lo fichó para los puestos de salida y el que lo convirtió en edil de su máxima confianza durante dos mandatos, ya que era el responsable del despacho del grupo municipal popular. Con Pons fue concejal tanto en 2011 como en 2015 en el ayuntamiento. Ya en el tercer mandato, en 2019, su hija Blanca García tomó el relevo.

Participación en la gestión

Desde su posición de concejal en la oposición, Paco García Barea se involucró de forma importante en la comisión que preparó la celebración del centenario de la protección del Castell de Alaquàs como monumento nacional, optando siempre por el consenso ante las propuestas de los diversos partidos y asociaciones. Su principal aportación fue el Concurso de Pintura Rápida, que se desarrolló con el asesoramiento del artista local Héctor Dols.

Paco G. Barea y Miguel Tatay, en una cena del PP en primer plano.

Paco G. Barea y Miguel Tatay, en una cena del PP en primer plano. / PP

Otros de los asuntos que preocupaban a García Barea eran las políticas deportivas, la protección animal y el proyecto de Huertos Urbanos, de cuya comisión formó parte durante parte de su paso el cargo de concejal.

Paco García Barea, un ejemplo de entrega

Ha fallecido Paco García Barea, de 63 años, marido, padre de dos hijos, y amigo. Es de toda justicia honrar y celebrar a esta persona extraordinaria que se nos ha ido demasiado pronto. Cuánta vida le quedaba por disfrutar, y qué huérfanos nos sentimos. Porque se nos va un pilar fundamental del Partido Popular de Alaquàs del que era alma mater, concejal y Secretario General.

Paco era una persona afable, bondadosa, trabajadora, muy inteligente, y de innatas dotes para las relaciones sociales. Raro era el día que algún vecino no se interesase por su estado de salud y le mandase un afectuoso saludo. Ha estado largo tiempo ganándole batalla tras batalla a la terrible enfermedad con un coraje, valentía y dignidad admirables.

Siempre con buena cara, siempre atento y solícito a cualquier necesidad que se suscitase, siempre aportando, siempre imaginativo, siempre dispuesto, siempre con vocación de servicio a su pueblo de Alaquàs. Nos sentimos muy orgullosos de la vida y obra de nuestro amigo Paco que se va con el trabajo bien hecho pues nos deja unos sólidos cimientos y proyecto encauzado para Alaquàs, su gran pasión. Aunque esté allá en el cielo siempre estará con nosotros pues la gente sólo muere cuando la olvidan, y nosotros nunca lo olvidaremos.

José Pons Cervera

Presidente PP Alaquàs