Massanassa reparte 16.000 euros para gastar en los comercios locales

La campaña "comerç amb premi" ha alcanzado cerca de 40.000 participaciones en los establecimientos adheridos

Entrega del cheque de 3000 euros a la ganadora, junto al alcalde de Massanassa, la gerente de Óptica Sonia Muñoz y director de Caixa Popular Massanassa

Entrega del cheque de 3000 euros a la ganadora, junto al alcalde de Massanassa, la gerente de Óptica Sonia Muñoz y director de Caixa Popular Massanassa / A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, ha finalizado la segunda edición de la campaña Comerç amb Premi, todo un proyecto que nació el pasado año con el objetivo de ayudar, promocionar y dinamizar el comercio del municipio.

De nuevo, se han repartido 16.000 euros en forma de 1 premio de 3.000 euros y 130 premios de 100 euros. Del 15 de septiembre al 6 de diciembre de 2022, la ciudadanía pudo participar consumiendo en los 79 comercios adheridos a la campaña y, con importe de mínimo diez euros, podían rellenar un boleto con sus datos e introducirlo en la urna de participación correspondiente de cada establecimiento.

Este año, Comerç amb Premi ha contado con 15 negocios más en la campaña con respecto al año anterior, un dato considerable que muestra el interés por esta iniciativa municipal. Los sectores profesionales son muy diversos: desde hostelería, farmacéutica, fisioterapia, psicología, alimentación, veterinaria, floristería, papelería, fotografía, joyería, peluquería, deporte, hasta informática o moda, entre otros.

Esta segunda edición de Comerç amb Premi ha logrado alcanzar cerca de 40.000 boletos repartidos entre las personas que han consumido en los 79 comercios de Massanassa adheridos al programa. Además, según datos extraídos por Reforça Massanassa, el 72,52 % de las personas premiadas son de Massanassa, mientras que el resto provienen de otras poblaciones. Así, gracias a la iniciativa del ayuntamiento, se ha conseguido atraer compras de otras localidades, siempre con la finalidad de apoyar, valorizar y fomentar el consumo en los comercios de Massanassa.

El primer premio ha sido extraído por la Óptica Sonia Muñoz. A su vez, los comercios que más premios han repartido han sido: Carmen Hernández - Logopedia y Psicología, Carnicería Peris, Farmacia Boix, Clínica Massdental y Forn-Pastisseria J.V. Pastor.

“Quiero dar las gracias a los vecinos y vecinas que, un año más, han comprado en el comercio local”, expresa el alcalde de Massanassa, Paco Comes, en el acto de entrega de la tarjeta de 3.000 euros a la ganadora. También, ha querido dar la enhorabuena a las 131 personas premiadas y agradecer a los comercios locales que han participado porque al final es una iniciativa que busca que “el comercio local funcione”.

Para la ganadora del primer premio de este año, recibir la noticia de haber ganado los 3.000 euros fue totalmente “una sorpresa muy bonita”. Se enteró por una llamada en directo del alcalde y representantes de la corporación municipal en un sorteo realizado en directo. “Nos viene súper bien porque nosotros consumimos muchos productos en el pueblo y lo vamos a invertir en ello”, afirma la ganadora. Asimismo, añadió, que Comerç amb Premi es una iniciativa que beneficia a ambas partes “tanto a los comercios, como a la ciudadanía”.

En la entrega de la tarjeta, también estuvo presente la gerente del comercio que ha dado el boleto ganador: Óptica Sonia Muñoz. “La campaña ha funcionado muy bien, igual que el año pasado, notas que cada vez la gente te lo pide más y es muy gratificante que, al final, a una de mis clientas le haya tocado los 3.000 euros, me hizo mucha ilusión”, expresa la dueña. Destaca también el retorno que se produce al haber personas que consumen los premios en su óptica y poder hacer un nuevo cliente.