Crisis en el PP de Picassent por la designación a dedo de la alcaldable

La Ejecutiva Local rechaza a Inma González, apuesta personal de Mompó

Los cuatro concejales del PP de Picassent.

Los cuatro concejales del PP de Picassent. / PP

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Gran malestar en el Partido Popular de Picassent tras la elección a dedo de la candidata que le dispute la alcaldía a Conxa García en la localidad. El propio presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, decidió apostar personalmente por Inmaculada González, propuesta que rechazan desde a ejecutiva local que eligieron a Pilar Soria, actual concejala como candidata.

El Partido Popular de Picassent, representado por la ejecutiva y los cuatro concejales electos, Pilar Soria, Miguel Ángel Albert, José López y la portavoz y presidenta del partido, Amparo Crespo, han mostrado públicamente con un comunicado su disconformidad por la elección a dedo de la candidata Inmaculada González, por parte del presidente provincial, Vicente Mompó, para encabezar la lista electoral popular de cara a las próximas elecciones municipales.

“Somos algo más que meras fichas en un tablero, y desde la dirección provincial nadie ha contado con nosotros para buscar una nueva candidatura, ocultándonos que la decisión ya estaba tomada”

La imposición por parte de Mompó choca con el proceso estatutario celebrado con la militancia, en la que se designó a Pilar Soria como candidata, tras el paso a un lado de la presidenta y portavoz del grupo municipal, Amparo Crespo, para volver a liderar la candidatura popular en Picassent.

“Queremos aclarar que no tenemos nada en contra de González, pero no nos ha sentado nada bien la elección a dedo desde la dirección provincial, sin avisar y sin contar con todo el activo humano que formamos el partido, y que trabajamos día a día desde el grupo municipal, y desde la experiencia de toda nuestra militancia, por nuestro pueblo”, señalan.

Según fuentes del partido, Mompó se reunió con la ejecutiva local justo la noche antes de hacer pública la candidatura de Inma González para darles la noticia, algo que no sentó nada bien dentro de la agrupación local.

“Somos algo más que meras fichas en un tablero, y desde la dirección provincial nadie ha contado con nosotros para buscar una nueva candidatura, ocultándonos que la decisión ya estaba tomada”, señalan.

Aunque tras conocer la decisión valoraron dimitir en bloque los cuatro concejales que ahora forman parte de la oposición, finalmente decidieron que “no era justo para los ciudadanos que nos votaron tomar esta decisión y que se hiciera cargo una junta gestora del partido”.

Eso sí, ahora falta saber el resto de personas que forman parte de la lista, y “después, ya en abril, decidiremos qué hacemos”.

Inma González, candidata por el PP de Picassent.

Inma González, candidata por el PP de Picassent. / PP

Cofrade y fallera

Desde el PP de Picassent se muestran sorprendidos de la elección de Inma González, “una persona que no está afiliada y que desconocemos. Ni siquiera hemos hablado aún con ella”. Inma González trabaja en una empresa familiar y es una persona muy activa en la sociedad civil local, sobre todo por su participación en la cofradía de la Mare de Déu de Vallivana, la Junta Local contra el Cáncer o el ámbito fallero.