L'Horta Sud

Los partidos fuerzan una asamblea para despejar el futuro del Consorci d’Aigües de l'Horta

Piden certezas ante la inminente extinción del contrato de la empresa mixta Aigües de l'Horta, propiedad del ayuntamiento de Torrent y otra mercantil

Aigues de l'Horta mejora la recogida de pluviales en un punto de la ciudad de Torrent

Aigues de l'Horta mejora la recogida de pluviales en un punto de la ciudad de Torrent / A.T.

Todos los partidos representados en el Consorci d’Aigües de l'Horta han solicitado una asamblea extraordinaria para que se explique cómo se dará el servicio del agua a partir de febrero de 2023, tal como explica Compromís en l'Horta Sud. La petición, encabezada por el alcalde de Beniparrell, Voro Masaroca, de Compromís, ha conseguido sumar a los representantes de todos los partidos políticos en el Consorci: PP, Compromís, Cs y Podemos, también el PSOE.

De esta manera, explican desde el grupo de Compromís en l'Horta Sud, "se pretende forzar que el alcalde de Picanya, actual presidente del Consorci de Aigües de l'Horta, convoque la asamblea general del Consorci, con carácter de urgencia, para que se pronuncie sobre la continuidad del suministro de agua en los municipios del Consorci a partir del día 28 de febrero de 2023, fecha de extinción de la empresa mixta Aigües de l'Horta, SA". La empresa mixta de Aigües de l'Horta es la responsable del suministro del agua a los municipios de Alfara del Patriarca, Aldaia, Beniparrell, Picanya y Xirivella.

Los representantes de los diferentes partidos en el Consorci, según Compromís, "consideran inaceptable que a semanas de extinguirse la empresa mixta Aigües de l'Horta (51% de capital del Ayuntamiento de Torrent y 49% de capital de Hidraqua, una de las empresas del conglomerado francés Veòlia) no se haya hecho ninguna propuesta a la asamblea ni se haya planteado ninguna medida para licitar un nuevo contrato". Estas denuncias "vienen de lejos y son una muestra más de la opacidad con la que el presidente del Consorci, el socialista Josep Almenar, dirige la entidad", aseguran desde la formación valencianista.