L'Horta Sud

La exposición "Valencianas por la igualdad" llega a Alaquàs

Las figuras están ubicadas en el exterior del Castell y se podrán contemplar hasta el 1 de febrero

Las esculturas frente al Castell de Alaquàs

Las esculturas frente al Castell de Alaquàs / A.A.

La exposición "Valencianas por la igualdad" ya se puede contemplar en Alaquàs. Las seis figuras están ubicadas en la puerta de acceso principal del Castell de Alaquàs y se podrá disfrutar de ellas hasta el 1 de febrero. La inauguración tuvo lugar este jueves 19 de enero a cargo del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Fallas, Alejandro Ramos, la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, la Concejala de Fiestas, Sandra Conde, las Falleras Mayores de Alaquàs, Vera Martínez Silla y Carolina Sanchis Mengod, y representantes de Caixa Popular.

Representantes de las fallas, el consistorio y Caixa Popular, en la inauguración de la muestra

Representantes de las fallas, el consistorio y Caixa Popular, en la inauguración de la muestra / A.A

El primer edil destacó “el compromiso de Caixa Popular con esta iniciativa que une la tradición de las fallas con la igualdad con una sensibilidad excelente y unos mensajes alentadores que nos lanzan un importante mensaje de unión y fuerza porque es importante que también desde las tradiciones se continúe avanzando hacia la igualdad”.

Detalle de una de las esculturas

Detalle de una de las esculturas / A.A.

Alegoría a la indumentaria tradicional

Se trata de una iniciativa del proyecto ‘Mujer’ de Caixa Popular compuesta por seis figuras de valencianas coloridas que hacen una alegoría a la indumentaria tradicional y que contienen en sus propios delantales mensajes por la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de la mujer. Las esculturas han sido creadas por las artistas falleras María José y Pilar Luna con el material con el cual se realizan los monumentos falleros. Tienen una altura de dos metros y pesan entre 100 y 150 kilogramos.